El ginecólogo cubano, que trabaja en el Servicio Vasco de Salud, Cristóbal Franquelo, crea una campaña por 3.000 médicos consiguen la homologación de sus diplomas en España.
Además, la aplicación está en Changer.org y apunta a alcanzar las 50.000 firmas. Además, piden que se aprueben, de forma expresa, todos los títulos pendientes entre 9 meses y 2 años.
Durante el año 2020 Ya se han aprobado 1.241 títulos de profesionales sanitarios. Además, solo en el estado de alarma, se certificaron 455 médicos y 72 enfermeras.
El médico necesita aprobación inmediata en España
El médico cubano explica su propuesta de la siguiente manera:
“Hay más de 3000 compañeros que esperan entre 9 y 24 meses a que se apruebe nuestro título. Entre ellos, por ejemplo, mi hija.
Preguntamos y lo único que nos dicen es que falta personal para realizar este trámite.
Está claro que este proceso debe llevarse a cabo con todas las garantías, pero el refuerzo del personal que aprueba los títulos podría acelerar el cuello de botella y que en poco tiempo tendríamos miles de médicos adicionales disponibles para trabajar en España.
Firme ahora para pedirle al Ministerio de Educación Nacional que ponga tantos recursos como sea necesario para que más profesionales de la salud puedan trabajar contra la pandemia covid19 ″.
Franquelo explica que los médicos que no tienen su título acreditado en España tienen que trabajar en puestos de trabajo en los que son explotados o obligados a trabajar ilegalmente para poder sobrevivir.
En cambio, en abril, el gobierno español aclaró que no importaría médicos cubanos, ni aceleraría la aprobación masiva de títulos. Además, ha destacado que no permitirá la regularización de la inmigración de personal sanitario extranjero residente en España. Es decir, deberán realizar su tratamiento habitual, de acuerdo con las leyes españolas.
Hasta abril, el gobierno español solo abrió una cuota extraordinaria para contratar a 200 médicos extranjeros. A pesar de que las comunidades aman Valencia Donde Cataluña habían pedido la contratación de médicos cubanos. Mientras que Italia agradece la ayuda de los médicos de la región de Italia más afectada por el coronavirus.
Más noticias de Cuba
DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas noticias cubanas, califica 5 estrellas: