El trabajo de los ejecutivos comunitarios y el aumento de la producción agrícola fueron algunos de los temas tratados por los activistas artemisños durante la reunión de equilibrio del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Güira de Melena.
Este territorio constituye un polo productivo de 8,652 hectáreas de suelos fértiles con dos Centros de Reproducción de Entomófagos y Entomopatógenos (CREE), dos mini-industrias y 13 formas productivas dedicadas a la producción de alimentos en beneficio de los cubanos.
Frank Rodríguez Cabrera, Consejero de la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Frank País García, dijo que, aprovechando estas condiciones, los agricultores locales reafirman su compromiso de seguir produciendo los alimentos que demanda la población, de acuerdo con las 63 medidas implementadas por el gobierno cubano para promover el trabajo agrícola.
Este trabajo, dijo, se ve reflejado en la constitución de la sociedad agrícola local como centro exportador provincial para comercializar los productos agrícolas artemisños en el mercado internacional, lo que mejorará las condiciones de trabajo del suelo y mantendrá un suministro constante de carnes, hortalizas. y frutas en puntos de venta de todo el país.
Nayla Paterson Prieto, profesora de la Escuela Primaria Manuel Ascunce Domenech, explicó luego cómo el logro de estos y otros objetivos es posible, en gran medida, a través del trabajo político ideológico con el campesinado.
Este trabajo debe extenderse a todos los sectores de la población, tarea que el sistema educativo güireño está desarrollando con gran esfuerzo en la formación de los más jóvenes, y perfeccionarse para ser más efectivos con los jóvenes, que son los más atacados en los medios. escena.
En ese sentido, dijo, la labor de los cuadros debe estar marcada por el conocimiento de su entorno para conocer la realidad de su comunidad con la meta de ser capaces de ofrecer soluciones efectivas, que es la mejor manera de demostrar la dedicación del PCC a la comunidad.
Gladys Martínez Verdecia, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh y primera secretaria de este organismo en la provincia, dijo que en este sentido el municipio muestra avances respecto a períodos anteriores con el aumento de la militancia en cada núcleo, trabajo más efectivo en formación de nuevos directivos, finalización del modelo y relevo generacional, aunque la labor debe seguir mejorando.
Joel Queipo Ruíz, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe de su Departamento Económico, recalcó la importancia de aprovechar todas las oportunidades available para dinamizar la labor del Partido en una localidad con muchas potencialidades para crecer y transformar su la realidad en beneficio City .
También pidió que la asamblea no culmine con el proceso que se lleva a cabo hoy, sino que sea parte de la continuidad del reciente octavo congreso de la organización, comprometida con el logro de los objetivos marcados y los temas que allí se discuten motiven a dinamizar la trabajar en la empresa.
Karen León Díaz, primera secretaria del comité municipal del PCCh en Güira de Melena, electa hoy, aseguró que esta tierra tiene mucho que aportar al país y para ello será vital una estrecha relación con las nuevas generaciones para vincular el au PCC y apoyo a los campesinos para dar continuidad al proceso revolucionario.