Activistas en primera línea en defensa de la Revolución

José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del PCC de la provincia, destacó que estas asambleas son parte de la continuidad del 8. Congreso del Partido (realizado el pasado mes de abril) y el escenario propicio para evaluar la mejora del trabajo, para cumplir las tareas. que tenemos por delante.

La Asamblea de Equilibrio del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el distrito Antonio Maceo, que se realizó ayer en Santiago de Cuba, analizó el papel del activismo en los tiempos actuales, en los que es necesario estar a la vanguardia, interactuando con la gente y hacerlo de forma diferenciada.

Durante las intervenciones que llevaron a este aspecto, se propuso que el plan de trabajo de los núcleos zonales se asemeje a la comunidad, hacia donde se deben encaminar las tareas fundamentales, y será efectivo si el delegado del poder popular y las organizaciones de masas trabajan bien. . . . .

Orlando Hernández, quien dirigió una de estas organizaciones durante una década, destacó la necesidad de una disciplina consciente, conociendo la situación de su radio de acción y, sobre todo, trabajando con los documentos que rigen la vida del Partido, de lo contrario puede que no sea así. capaz de tener un funcionamiento adecuado.

El trabajo con la comunidad es fundamental en el distrito Antonio Maceo, con pocos centros de producción, entre ellos el negocio base cerealista Frank País García.

Nalbis Reyes, secretario general del Comité del Partido en este importante centro de la industria alimentaria, habló de que se están analizando los problemas subjetivos que afectan a la producción y la responsabilidad individual del activismo por transformar la situación.

José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del PCC de la provincia, destacó que estas asambleas son parte de la continuidad del 8. Congreso del Partido (realizado el pasado mes de abril) y el escenario propicio para evaluar la mejora de la obra, para cumplir las tareas. que tenemos por delante.

Habló de la construcción de un socialismo próspero y duradero, la lucha ideológica, la unidad como garantía de victoria y la lucha por la paz.

El Partido trabaja todos los días, no de reunión en reunión, advirtió, y en estos subrayó como aspectos fundamentales la preparación, la elección de temas, la creación de comisiones para estudiar algunos de ellos en profundidad y dar ejemplo en el ámbito laboral. . . o en el lugar de residencia.

Estar en primer plano, ser combativo y motivador debe distinguir a los militantes en momentos como estos, cuando el enemigo ataca a la Revolución, subrayó Monteagudo Ruiz.

Para lograr todo esto, hay que prepararse, estar informado, luchar en las redes sociales y en todos los escenarios posibles.

Reconoció que este sábado los santiagueros realizaron una nueva demostración de apoyo en homenaje al eterno Comandante en Jefe Fidel Castro, cuyo ejemplo alienta en toda tarea.
La asamblea eligió a Maira Eugenia Rodes Arias como secretaria general del PCC distrital Antonio Maceo.