Tomado de Presidencia de Cuba
Durante el encuentro, con sede en el Palacio de la Revolución y presidido por el viceprimer ministro Alejandro Gil Fernández, también se conoció que en Matanzas existía una tendencia a la disminución de nuevos pacientes vinculados al evento de transmisión local activa en el consejo popular de Santa Marta. , en el municipio de Cárdenas, que ya atraviesa su noveno día con medidas de aislamiento total.
Según el gobernador Mario Sabines Lorenzo, allí se estudiaron 2.339 personas y al momento de la reunión del grupo temporal, el evento acumula 42 casos, de los 45 diagnosticados en la provincia desde que comenzaron a detectarse nuevos pacientes. en agosto.
Aseguró que en las distintas zonas se lleva a cabo una rigurosa vigilancia epidemiológica, con un refuerzo de las acciones investigativas, al mismo tiempo que se verifican medidas diarias de atención a la familia y limitación de movimientos, que ayuden a asegurar el respeto de las necesarias aislamiento social. Estas acciones nos permitirán -recalcó- que cualquier caso que pueda salir quede en cuarentena y así la transmisión no se propague a otros lugares.
En particular respecto al curso escolar en la provincia, que va con normalidad, el grupo de trabajo temporal para la prevención y control del nuevo coronavirus ha aprobado la propuesta de las autoridades de Matanzas de no reanudar las clases la próxima semana en el municipio de Cárdenas como inicialmente. planificado.
La decisión, validada por el Ministerio de Educación Nacional, permitirá avanzar un poco más en la atención prestada al evento y a los distintos ejes activos, lo que pondrá al territorio en mejores condiciones para retomar el proceso educativo en el diferentes niveles de educación.
Al comentar sobre el desarrollo del año escolar en el país, el Presidente de la República avaló el principio de continuar el año escolar con la mejor calidad y seguridad posible, tanto para nuestros alumnos como para nuestros trabajadores.