Tomado de Cubadebate
Cuando inicie su intervención en el Mesa redonda, El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez reconoció el papel del programa de radio y televisión durante los tres meses de enfrentamiento con la pandemia.
Durante esta etapa, dijo, El país ha trabajado intensamente con el objetivo fundamental de salvar vidas, y esta perseverancia e intensidad en el trabajo ha tenido como protagonista fundamental la participación del pueblo cubano. y un grupo de organizaciones, que hizo posible lograr resultados en un conjunto de indicadores y ‘ver que ya podemos entrar en una nueva etapa”.
Según el Jefe de Estado, las estadísticas actuales muestran varios indicios al respecto: por un lado, si se descartan los distintos hechos de transmisión que han ocurrido, «Hay que decir que el país viene reduciendo desde hace días los casos activos que quedan en ingresos».
Durante este tiempo, el número de egresos médicos alcanzó el 85,4%, y en los últimos 12 días solo hubo un fallecimiento (en este día).
Este indicador de algunas muertes durante varios días consecutivos y el hecho de que el número de pacientes críticamente enfermos y críticamente enfermos es mínimo, indican que los resultados en la aplicación de protocolos terapéuticos se consolidan, en colaboración con la ciencia y la biotecnología cubanas, y contribuyen a este resultado.