El Departamento del Tesoro de EE.UU. multó a la empresa norteamericana Airbnb por incumplir sanciones contra Cuba.
Como es sabido, desde hace varios años Estados Unidos mantiene una serie de restricciones a la realización de operaciones y actividades en Cuba. Esto, a raíz de los desacuerdos existentes entre los gobiernos de las dos naciones; que se ha intensificado aún más bajo la presidencia de Donald Trump.
Sin embargo, la empresa Airbnb no se apegó a las restricciones establecidas por Estados Unidos para sus operaciones en Cuba; como resultado recibió una multa como sanción.
Según reveló, existen doce categorías a través de las cuales es posible que los estadounidenses obtengan alojamiento en Cuba a través de la plataforma de Airbnb. Sin embargo, al parecer en 2015 la empresa acogió en Cuba a ciudadanos norteamericanos fuera de las categorías permitidas.
Asimismo, los detalles de este asunto y la multa en que incurre Airbnb por sus operaciones en Cuba han sido dados a conocer por el Departamento del Tesoro de EE.UU. Y es que, mediante una declaración, hicieron público el asunto, donde establecen que la sanción que le corresponde a esta empresa es de casi 100.000 dólares.
De hecho, la mencionada empresa se ve obligada a subsanar su culpa pagando $91.172 a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). De esta forma, eventualmente podrán liquidar las responsabilidades civiles derivadas del incumplimiento de las sanciones y restricciones que Estados Unidos mantiene hacia Cuba.
Además de esta multa por sus operaciones en Cuba, Airbnb también enfrenta problemas para mantener sus registros actualizados. Sin embargo, luego de conocer el monto que debe pagar la empresa, muchos se sorprendieron al considerarlo bajo dada la culpa en la que incurrieron.
Últimas noticias de Cuba
¿Por qué la multa de Airbnb por sus operaciones en Cuba es tan baja?
Sin duda, tras conocer las faltas que cometió Airbnb contra Estados Unidos con sus operaciones en Cuba, muchos se sorprendieron por el monto de la multa. Y, como se trata de una falta tan grande, es impresionante que la cantidad en la que tienen que incurrir por ella sea de tan solo 100.000 dólares.
Sin embargo, parece que la OFAC impuso esta cantidad como una especie de acto de clemencia a la empresa por haber admitido voluntariamente su error.
Al parecer, es hasta ahora que la empresa estadounidense Airbnb se ha enterado de las operaciones irregulares en Cuba. Por lo tanto, informaron de inmediato al citado organismo, reconociendo así su error y mostrando voluntad de asumir su responsabilidad.
Como resultado, la multa establecida por violaciones de Airbnb en Cuba es baja; catalogando la falta como poco grave. Asimismo, el negocio sólo deberá pagar el monto provisto y podrá continuar operando en la Isla; respetando las restricciones.
En consecuencia, la empresa podría ofrecer alojamiento en Cuba en algunos casos; tales como visitas de negocios oficiales del gobierno de los Estados Unidos. Asimismo, visitas de gobiernos extranjeros, determinadas organizaciones intergubernamentales, y asociadas a actividades educativas, deportivas, periodísticas, entre otras.
Más noticias de Cuba
DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas noticias cubanas, califica con 5 estrellas: