Al apoyar la llamada marcha, Estados Unidos reafirma el objetivo desestabilizador (+ Video)

Juan González, principal asesor del presidente Joe Biden para América Latina, se atrevió a amenazar a Cuba, en apoyo a los promotores de una marcha -declarada inconstitucional por su carácter anexionista- convocada para el 15 de noviembre.

Este viernes, Juan González, principal asesor del presidente Joe Biden para América Latina, se atrevió a amenazar a Cuba, en apoyo a los promotores de una marcha -declarada inconstitucional, por su carácter anexionista- convocada para el 15 de noviembre.

«Estados Unidos responderá, posiblemente con sanciones, si se violan los derechos básicos del pueblo cubano o si se procesa a los promotores de la marcha cívica opositora.«González dijo a EFE.

El canciller Bruno Rodríguez Parrilla respondió en Twitter al comunicado, que revela a quienes están genuinamente interesados ​​en la protesta: “Además de constituir un acto contrario a la Carta de las Naciones Unidas, la historia ha demostrado que los cubanos no aceptan y no aceptan impresionar con amenazas ”.

Cuando habla el gobierno norteamericano, habla quien financia y organiza el proyecto desestabilizador, que suma a cada pequeño grupo o institución – dólares a través – aporta una iniciativa contra la Revolución, por ridícula que sea si participa en el teatro subversivo. como el recientemente organizado por el Instituto Republicano -coautor de la promoción de golpes suaves en varias partes del mundo-, al otorgar «al pueblo cubano el Premio Libertad, por la valentía y coraje que demostró durante las manifestaciones que comenzó el 11 de julio «.

No es casualidad que «el diploma» lo recibió el cantante Willy Chirino, sacudido por el exilio anticubano, y menos aún emitido por el senador republicano por Florida, Rick Scott, el mismo que, en 2020, impulsó un proyecto de ley. para castigar a los países que reciben asistencia médica cubana.

Con tales suscriptores, ¿quién con moderada lucidez política y conocimiento básico de la historia de la hostilidad del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba, podría ignorar los resortes subversivos que alientan la llamada marcha?

Son muchas las razones para que el verdadero pueblo cubano, representado en sus gobiernos locales, declare ilegal la llamada protesta; decisión que, de no ser respetada, como advierte la Fiscalía, constituiría una transgresión con consecuencias penales.

(Tomado de Abuelita)

Ver también:

El 2do Pleno del Comité Central del Partido comienza este sábado