Alienta a Cuba a promover la solidaridad y la cooperación internacional en educación en el contexto de la pandemia Covid 19

image_pdfimage_print

Tomado de Sitio institucional Minrex

(París, 8 de diciembre de 2020) – En el debate correspondiente a Coordinación y apoyo a nivel regional y global para la consecución del ODS 4-Educación 2030 durante la 210 sesión del Consejo Ejecutivo, Aimeé Pujadas Clavel, Tercera Secretaria de la Representante Permanente Misión de Cuba ante la UNESCO reconoció las acciones e iniciativas de apoyo a sus Estados Miembros desarrolladas por la Organización, tanto desde la Sede como desde las oficinas exteriores, durante la crisis del sector educativo.

El representante de Cuba dijo que la UNESCO debe mantener su liderazgo como principal organismo multilateral de coordinación y apoyo para la consecución del ODS 4-Educación 2030, para lo cual será fundamental la labor del Comité Directivo del ODS 4, como acordó la comunidad. mecanismo, foro de diálogo y toma de decisiones estratégicas sobre metas y objetivos educativos globales.

Asimismo, expresó que la crisis del Covid-19 ha mostrado los enormes límites que impone la brecha digital y tecnológica que sufren los países en desarrollo. En ese sentido, aseguró que es urgente avanzar hacia una Agenda de cooperación en educación que apoye a los países con financiamiento para reducir brechas tecnológicas, que permitan combinar la educación presencial y a distancia, de manera que logremos un reanudación de la pandemia, de manera inclusiva y sostenible.

El diplomático cubano reafirmó que la solidaridad y la cooperación internacional son más relevantes que nunca para no dejar a nadie atrás. “Estos tiempos exigen unidad entre todos los que estamos convencidos de que la educación es el instrumento más importante para comprender el mundo en que vivimos y contribuir a su transformación”, concluyó.

(Cubaminrex-Misión Permanente de Cuba ante la UNESCO)