Ante un desafío difícil

El nativo de La Habana, Kimi Bravo Blanco (66 kg) será el representante de Cuba en su división en la competencia de judo correspondiente a los I Juegos Panamericanos Juveniles en Cali-Valle 2021, programados entre el jueves 25 de noviembre y el domingo 5 de diciembre. .

A pesar de que el judoka capitalino ha insinuado que aspira a hacerse con un lugar en el podio de premios en el próximo evento multideportivo, una mirada a sus potenciales rivales es suficiente para mostrar lo difícil que podría ser para él hacer deseos legítimos. realizarse.

Por mencionar solo algunos nombres –y actuaciones bastante recientes– cabe señalar que entre sus oponentes estará el ecuatoriano Byron Guillén, quien se coronó en el Campeonato Panamericano Junior efectuado en México, en noviembre de 2020, al doblegar al estadounidense Jack Yonezuka en el duelo por Título. Además, este competidor de Estados Unidos también estará próximamente en Cali y es uno de los mejores representantes de nuestra área geográfica en esta categoría.

Otro a tener en cuenta es el mexicano Robin Jara. Él, junto con el resto de judocas de la nación azteca que demostrarán sus virtudes en suelo colombiano, se concentra en la Ciudad de México desde el 29 de agosto, y solo estuvo ausente para participar en el Campeonato Mundial Juvenil organizado el pasado mes de octubre en Olbia. , Italia, donde quedó quinto.

Por si fuera poco, el brasileño Matheus Pereira, medallista de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Azerbaiyán, en septiembre de 2019, y también ganador de la justa continental, también peleará en el tatami de Cali.

En julio de 2019, en el Campeonato Panamericano de Judo Cadete, Pereira derrotó a Kimi en las semifinales y ganó la medalla de bronce.

A pesar de los registros excepcionales de varios de sus probables oponentes y el hecho de que no se ha enfrentado a oponentes extranjeros durante más de dos años, el giraldillo confía en la posibilidad de realizar una buena actuación. Así lo subrayó hace más de dos semanas en una entrevista que concedió a su colega Roberto Méndez, del diario digital jit, señalando una buena base para su optimismo: “Ahora no he tenido este espacio en blanco, pero crecí más gracias a el esfuerzo personal y la orientación del grupo técnico ”.

Ver también:

Deporte en los barrios