El Diario Oficial de la República, en su edición ordinaria número 4, publicó este jueves la Resolución 126/2021, por la que se aprueban los precios de venta al público, en pesos cubanos (CUP), de un grupo de productos de la construcción.
En la publicación, el Ministerio de Comercio Interior establece los costos de cuatro tipos de cemento, para su comercialización en almacenes de materiales.
Según la disposición, el cemento blanco CAB-16, a granel, tendrá un precio de cuatro CUP por cada kilogramo (kg), mientras que en sacos de 42,5 kg costará 183 CUP.
Por su parte, el cemento gris CA-16, en sacos de 42,5 kg, se venderá a 79 CUP, y a granel costará 1,50 pesos el kilogramo.
La Resolución 329, del 25 de noviembre de 2020, del Ministro de Finanzas y Precios, establece el tratamiento que deben aplicar las entidades a los precios minoristas descentralizados en pesos cubanos, a partir de que se decrete la regulación monetaria, y faculta al Ministerio de Comercio para fijar los precios y tarifas de venta al público de los materiales de construcción correspondientes a los balances nacionales.
(Con información de Granma y ACN)
Ver también:
UNAICC entrega los Premios Ingeniería Vida y Obra 2022