El objetivo no puede ser el número, sino gente comprometida, con conciencia revolucionaria, lista para defender la Revolución y trabajar para lograr nuestros objetivos ”, argumentó la máxima autoridad del partido en Cienfuegos.
El papel de la militancia partidista en la batalla económica y en la lucha ideológica que asume el país, marcó los análisis de la asamblea municipal de Rodas, continuidad del VIII Congreso de la principal organización de la sociedad cubana.
Con sentido crítico, los delegados, acompañados de Yoel Queipo Ruiz, miembro de la secretaría del Comité Central y titular de su departamento económico, y Marydé Fernández López, primera secretaria del Partido en la provincia, evaluaron cómo las ideas, conceptos y las ideas se materializan en las orientaciones del territorio, así como las proyecciones resultantes del gran evento, que se realizó el pasado mes de abril.
Fidel Cedeño Betancourt, representante de Azcuba, puso en debate la necesidad de un núcleo fortalecido, comenzando por la realización de reuniones mensuales de calidad y el uso de comités en los que participan los trabajadores, como mecanismos para profundizar en el análisis de las cuestiones esenciales de todo lugar de trabajo. «Para transformar el medio ambiente, es necesario que el núcleo del Partido y sus activistas actúen de manera diferente, no solo en su lugar de trabajo», dijo.
Odalis Gutiérrez, del sector educación, se suscribió a este criterio y destacó especialmente el carácter ejemplar de quienes integran las filas del PCC. “El activista debe ser admirado por su actitud respetable y responsable hacia la sociedad. No puede haber dobles raseros.
Al crecimiento, proceso que dinamiza la organización política, Zeida Hernández Subillaga, también del sector educación, dedicó su discurso, en el que defendió que este proceso abarque todos los sectores del territorio y previene entidades sin núcleos partidistas.
La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) se convierte en el terreno natural para la afiliación al Partido; sin embargo, en Rodas, solo el 44 por ciento de los que alcanzan el límite de edad lo hacen.
En este sentido, la miembro del Comité Central, Marydé Fernández López, declaró que “el proceso de crecimiento no se logra si los jóvenes y trabajadores no se trabajan, se cuidan y se enamoran de la ejemplaridad.
El objetivo no puede ser el número, sino gente comprometida, con conciencia revolucionaria, lista para defender la Revolución y trabajar para lograr nuestros objetivos ”, argumentó la máxima autoridad del partido en Cienfuegos.
Por su parte, Yaimary Vasallo, secretario de la UJC, demostró el compromiso de la organización de revertir las dificultades por las que lleva a cabo acciones y otras acciones, en aras de un mayor vínculo con la masa juvenil.
EL PAPEL DE LOS EJECUTIVOS Y EL COMBATE IDEOLÓGICO
Sin desconocer la guerra ideológica que atraviesa el país, el joven comunicador Antonio de Jesús León Cabrera nos llamó a ser mucho más asertivos, oportunos y sistemáticos en poner la verdad sobre Cuba en el ciberespacio.
“Se trata de desmantelar las campañas de descrédito que se orquestaron contra nuestro país y para eso tenemos una realidad fuerte que es necesario contar con todos sus matices”, declaró.
Grisel Menéndez, del Ayuntamiento de Mayores, abordó cuestiones relativas a la política de cuadros y su labor en la conducción de todos los procesos, así como la participación del núcleo en su selección y posterior seguimiento.
Para Omar García, coordinador político, es responsabilidad de los ejecutivos de la organización, el cuidado y el buen funcionamiento de las comunidades y los centros de los diferentes sectores. “Es nuestro compromiso hacer avanzar el municipio por el bien de todos”, asumió.
PRODUCIR PARA EL PUEBLO, PRIMERO EN LA BATALLA ECONÓMICA
Así lo subrayó Yoel Queipo Ruiz quien pidió la diversificación de las producciones y que lleguen a la ciudad con precios accesibles.
“La cadena productiva promueve la interrelación entre los actores económicos y esto facilita la producción. Solo con más ofertas se lograrán precios más bajos.
El modelo económico-social cubano que defendemos depende de todos; Por tanto, es fundamental lograr una mayor cultura económica de los pueblos en pos de un mejor entendimiento de las transformaciones implementadas en el país para seguir avanzando a pesar de la pugna económica que enfrentamos ”, afirmó.
La Asamblea Municipal del Partido de Rodas eligió la nueva Comisión y su Junta Ejecutiva, al frente de la cual fue ratificado, José López Zuñet.
Al sacar las conclusiones, Lázara Suárez Argudín, miembro de la Mesa Provincial del Partido, felicitó a la recién elegida comisión ejecutiva y a la mesa, y subrayó como prioridades de su trabajo: el seguimiento de los actores económicos y la vida interna de la organización, enfocándose en la política de cuadros, crecimiento y atención al rango.