Asamblea de equilibrio partidario en el distrito de partidos de Abel Santamaría

El debate se inició luego de la presentación de un informe fundamentalmente crítico, que reunió las principales brechas en la atención del Partido a los procesos económicos y políticos en su entorno.

Este 27 de noviembre, muchas motivaciones empujaron a los militantes de la Comisión Distrital del Partido Abel Santamaría, del municipio de Santiago de Cuba, a realizar su Asamblea de Equilibrio, durante la cual revisaron un marcado período de trabajo por la lucha de todas las personas contra Covid-19, liderado por personal de salud, cuyo trabajo fue reconocido por los presentes en la asamblea.

El debate se inició luego de la presentación de un informe fundamentalmente crítico, que reunió las principales brechas en la atención del Partido a los procesos económicos y políticos en su entorno.

“Debemos aprovechar todos los espacios posibles para educar a los trabajadores que deben conocer la importancia de la tarea que tienen entre manos, el impacto de los resultados de su centro en el bienestar de la población; tenemos que conectar el núcleo y la entidad con la comunidad, en mi opinión ese es el rol del Partido en una empresa. «

El miembro de la Secretaría del Comité Central del Partido y primer secretario de la provincia, explicó que «… si la organización funciona bien, podrá enfrentar todos los desafíos de la batalla para atender las inquietudes de la población, por lo que que las instituciones funcionen bien, que es la esencia del trabajo político-ideológico, y que eleva el prestigio y la autoridad del Partido frente a nuestro pueblo ”.

Otro tema que entró en el debate fue la selección, preparación y promoción de jóvenes ejecutivos, proceso en el que el núcleo del Partido debe realizar un trabajo de apoyo sostenido a los directivos, quienes tienen una responsabilidad sostenida hacia los directivos, quienes tienen la responsabilidad. responsabilidad de visualizar a los trabajadores más calificados y diseñar estrategias para la totalidad de su preparación.

Finalmente, el compañero Yunier Sarmientos Roben fue ratificado como primer secretario de la comisión distrital, Abel Santamaría.