El debate sobre el enfrentamiento a la subversión fue introducido por la maestra Susana Mailen Espinosa Bou, quien dijo que los niños y jóvenes deben estar bien cuidados, motivados para estudiar la historia de Cuba y sus héroes.
En la producción de alimentos, el enfrentamiento con la subversión política e ideológica y el funcionamiento del organismo, los asistentes a la Asamblea Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) enfocaron sus reflexiones en Río Cauto, provincia de Granma, que se llevó a cabo este Sábado de diciembre. 11 de febrero de 2021.
El informe central presentado a los 110 delegados (cien por ciento de los funcionarios electos) describe lo que se ha hecho en esta ciudad en los cinco años desde una anterior reunión similar, realizada a mediados de 2015, y pone más énfasis en las brechas y las metas fallidas. o medio materializado que en los avances.
Varios delegados destacaron que dado que el territorio de Riocant es un gran productor de arroz y tiene más de 100 años de tradición en el cultivo de la caña de azúcar, las dos líneas deben ubicarse, con el trabajo de quienes allí laboran, en lugares destacados.
El debate sobre el enfrentamiento a la subversión fue introducido por la maestra Susana Mailen Espinosa Bou, quien dijo que los niños y jóvenes deben estar bien cuidados, motivados para estudiar la historia de Cuba y sus héroes.
Al respecto, otros participantes agregaron que actualmente las redes sociales en Internet son un campo de batalla en el que debemos participar con la verdad de la realidad cubana.
El análisis mostró que en las actividades económicas y sociales, el rol del PCC consiste, dada su condición de rector de la sociedad cubana, en supervisar todos sus niveles.
Durante el quinquenio analizado, “Río Cauto está avanzando, pero podría avanzar más”, no lo hizo por falta de control y exigencia, dijo Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del PCCh y primero secretaria en la provincia de Granma.
Por su parte, Samuel Arias Cisneros, miembro de la Mesa Provincial del Partido, elogió, en las conclusiones, el espíritu crítico y autocrítico de los delegados y la calidad del balance de la Asamblea.
Junto a Federico Hernández y Samuel Arias, la reunión estuvo presidida por Iiraida Muñoz Agüero y Floro Ochoa Pérez, jefes del CC del PCC, y Eddie Galán Jiménez, primer secretario del cuerpo político de Río Cauto.
Por votación secreta y abierta, los delegados a la Asamblea eligieron 43 miembros del nuevo Comité Municipal del cuerpo político del municipio y éste, en su primera reunión, la Junta Ejecutiva, integrada por cuatro vocales profesionales y cinco no vocales. , y ratificado como primer secretario de Eddie Galán Jiménez.