Sobre el tema en cuestión, el compañero Félix Duarte Ortega, miembro de la Secretaría del Comité Central y titular de su Departamento de Industria, Construcción, Turismo, Transporte y Servicios, argumentó por las razones por las cuales la militancia y la juventud del Partido priorizan la atención a la cosecha. :
Luego de que Victoria Rodríguez Rosales, primera secretaria del Partido en el municipio de Mella (que fue ratificado en el cargo), presentara un informe crítico, que describía las deficiencias del apoyo del Partido a las estructuras productivas, y los logros que alcanzó el municipio, se produjo un amplio debate. durante el cual intervinieron varios delegados representantes de entidades productivas.
Delgado Eduardo Ofarril, secretario del comité del partido Julio Antonio Mella Sugar Company, explicó cómo el partido logró motivar a los trabajadores y dijo:
“Para que la próxima zafra empiece este mes, se ha trabajado mucho para arreglar la industria y se han producido interrupciones por falta de algunos recursos, retrasos de hasta dos meses, dificultades que, hace años, habrían impedido el arranque. ; sin embargo, la prioridad del Partido era motivar, promover, fortalecer y aumentar el número de afiliados, trabajar mucho con los jóvenes y la tarea está por delante, en Mella se moverá ”.
Sobre el tema en cuestión, el compañero Félix Duarte Ortega, miembro de la Secretaría del Comité Central y titular de su Departamento de Industria, Construcción, Turismo, Transporte y Servicios, argumentó por las razones por las cuales la militancia y la juventud del Partido priorizan la atención a la cosecha. :
“El municipio debe transformar la producción de caña de azúcar, hay que pasar por las bases productivas, escuchar a los productores, hay que aplicar con calidad las 43 medidas y otras que se ponen en marcha para salvar el sector azucarero, porque el municipio tiene una central. Vive de esta central y para lograr el socialismo próspero y sustentable al que aspiramos, hay que cosechar. «
En el plano mismo de la economía, José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro de la Secretaría del Comité Central y Primer Secretario en Santiago de Cuba, subrayó: “La atención del Partido a la economía es una de las principales misiones y en la industria azucarera Caña y cadena de azúcar Se debe velar por que se eleve el rigor, control y exigencia para que se respeten las normas técnicas y la atención cultural que se le da a la caña de azúcar, que se mejoren los suelos, para que la caña de azúcar tenga el desempeño que queremos.
«Los militantes del Partido estamos llamados a trabajar junto a cada trabajador, para motivarlo, debemos revolucionar nuestros métodos de trabajo para influir en la producción de alimentos y la industria de la caña de azúcar con resultados».
Otro tema sobre el que los delegados presentaron criterios y soluciones fue el relativo al trabajo político-ideológico y el papel de la militancia del Partido en asegurar la continuidad de la unidad, al respecto la delegada Milagros Torres Torres, secretaria de la Zona Núcleo motivó a los presentes cuando Dijo: “No hay nada mejor en Cuba que el trabajo de la Revolución y es un argumento fuerte para discutir con quien quiera dividirnos, el ejemplo personal también vale mucho y nosotros los revolucionarios debemos dar el ejemplo, porque tenemos en Mella una de las grandes fuerzas de la Revolución, que es el ejemplo de Maceo en Baraguá. «
El titular del Comité Central del Partido y director de la Revista Cuba Socialista, Enrique Ubieta, quien dio prestigio a la asamblea, dijo: “El único sistema totalmente opuesto a la violencia masculina es el socialismo, y nos quieren imponer que no es así. ese. Hoy la lucha es dura pero la seguiremos ganando porque tenemos muchas reservas entre la gente, un pueblo que no se confunde con el lenguaje al que quieren que nos acostumbre, que son formas de decir procapitalistas. «