Este viernes elevaron el nivel de alerta sanitaria en la base naval de la Bahía de Guantánamo, por el boom de los casos de Covid19. Como resultado, a través de sus redes sociales, anunciaron la suspensión de diversas actividades y el cierre de varias instalaciones del puesto de avanzada.
Por tanto, para reducir el riesgo de contagio, las autoridades ordenaron el cierre de iglesias, escuelas y gimnasios. También ordenaron el cierre inmediato de cualquier lugar que incentive la concentración de personas, poniendo en peligro a los habitantes de la instalación estadounidense.
Aunque, por el momento, se desconoce el número de casos de Covid19 en la Base Naval de Guantánamo, la situación aparentemente es bastante delicada.
Según declaraciones de la portavoz Nikki L. Maxwell al New York Times, varias personas fueron examinadas el mismo viernes. Luego enviaron los resultados de la instalación que aún se desconocen.
Sin embargo, a juzgar por la inesperada alarma anunciada por las autoridades en su comunicado, es posible que varios hayan resultado heridos.
«Esperamos que las pruebas se completen el viernes, mientras tanto, todavía se están tomando todas las precauciones adecuadas para garantizar la seguridad», dijeron. «Gracias por su continuo apoyo y su paciencia», dijeron las autoridades de la base naval de Guantánamo en su comunicado.
Asimismo, se dio a conocer que el pasado jueves varios vecinos de la base naval de Guantánamo manifestaron malestar relacionado con Covid19. Un ejemplo de esto ocurrió con «ciertos empleados clave» en el Restaurante Bayview, ubicado en el Club de Oficiales.
Como resultado, las autoridades ordenaron el cierre del sitio y anunciaron el establecimiento de un nivel de protección Charlie. Por tanto, «como medida cautelar adicional», se procederá ante posibles amenazas de «transmisión comunitaria sostenida».
Como resultado, los distintos espacios públicos de la Base Naval de Guantánamo han colocado carteles para alertar al público sobre la amenaza de Covid19. Instan a los residentes a quedarse en casa para minimizar los riesgos y dar consejos especiales en caso de síntomas sospechosos.
Por esta razón, instan a las personas a ir al hospital de inmediato «si se sienten mal, tienen fiebre, tos o tienen dificultad para respirar», dijeron.
Entre los establecimientos que han cerrado en la base naval de Guantánamo se encuentran la iglesia, la peluquería y la escuela para los hijos de funcionarios. Además, en los restaurantes se ha habilitado el gimnasio para porteros, piscinas, canchas deportivas y modalidad de reparto a domicilio.
Últimas noticias de Cuba
Sin duda se trata de medidas bastante importantes y similares a las tomadas por las autoridades en marzo, cuando la Pandemia de coronavirus. Sin embargo, en esta ocasión, estas acciones se asumieron luego de contagio de un marinero, y actualmente no se conocen detalles por órdenes oficiales.
La base naval de Guantánamo enfrenta un gran desafío en caso de la epidemia de Covid19. Esto, sobre todo, por el reducido tamaño de la ciudad, que cuenta con un solo hospital para atender a sus 6.000 habitantes.
Más noticias de Cuba
DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas noticias cubanas, califica 5 estrellas: