Esta semana, el gobierno de Estados Unidos anunció la aplicación de nuevas restricciones para que los extranjeros puedan buscar asilo político en su territorio. Además, según informes de la cadena de televisión Univision, Aquí hay algunas medidas que entrarán en vigencia el 20 de noviembre.
Como resultado, se agregarán dos nuevas regulaciones desde noviembre, ambas publicadas en el Registro Federal por los Departamentos de Justicia (DOJ) y Seguridad Nacional (DHS).
En primer lugar, Estados Unidos está considerando restringir la solicitud de asilo político a quienes hayan cometido infracciones de tránsito en su país de origen. Además, excluye la posibilidad de otorgar este beneficio a quienes, por cualquier motivo, hayan estado en pandillas o grupos similares.
Luego detallan una lista de delitos que impiden que un extranjero tenga derecho a asilo en los Estados Unidos. Por lo tanto, una persona no recibirá este beneficio si se encuentra en al menos una de las siguientes circunstancias:
- Recibió una condena por delito grave según la ley federal o estatal, multas o tráfico de extranjeros. Sin embargo, esto también deja algunas dudas ya que la norma no especifica si esto afecta o no al caso de los matrimonios mixtos.
- Si la persona hizo un reingreso ilegal después de la expulsión (reingreso).
- Además, si ha cometido algún delito federal, estatal, tribal o local asociado con la actividad de una pandilla criminal.
- Además, delitos federales, estatales, tribales o locales asociados con conducir un automóvil bajo la influencia de drogas o alcohol.
- El solicitante fue condenado por delitos de violencia doméstica a nivel federal, estatal, tribal o local. Además, el asilo en los Estados Unidos está restringido si ha participado en actos de extrema crueldad o agresión doméstica, incluso si no tiene una condena.
Otros delitos que le impiden buscar asilo en los Estados Unidos
Además de las restricciones mencionadas anteriormente, Estados Unidos también tiene otros requisitos para quienes deseen solicitar asilo. Por lo tanto, agregaron a las regulaciones la participación del demandante en ciertos agravios bajo la ley federal o estatal.
Como resultado, mencionan algunas de las siguientes acciones:
- Primero, los delitos derivados de la ley federal o estatal relacionados con la falsificación de identidad.
- Recibo ilegal de cualquier beneficio público de cualquier entidad federal, estatal, tribal o local.
- Además, tráfico o posesión de cualquier sustancia controlada o parafernalia de sustancias controladas.
- Participación en actos de violencia doméstica
Por lo tanto, las autoridades estadounidenses considerarán como «criminales» a quienes participaron en cualquiera de estos hechos. Por lo tanto, un extranjero criminal no podrá solicitar asilo en los Estados Unidos.
Sin duda, estas nuevas restricciones dificultan aún más la entrada de extranjeros a Norteamérica en busca de esta ventaja. Esto, sobre todo, dados los límites que ha impuesto la administración del presidente Donad Trump desde 2017.
Últimas noticias de Cuba
Asimismo, los expertos señalan que las autoridades estadounidenses idealizan así a los solicitantes de asilo, a través de un perfil de elegibilidad. Como resultado, las posibilidades de que las personas puedan solicitar asilo en los Estados Unidos se reducen cada vez más.
Finalmente, los especialistas ven con preocupación estas acciones y temen que con el tiempo sigan incrementándose, hasta que el Honorable Ley establecida en 1980.
No olvide descargar la aplicación desde Dimenglish al igual que miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en los Estados Unidos.
Más noticias de Cuba
DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas noticias cubanas, califica 5 estrellas: