Avanza la recuperación de equipos en construcción

La Compañía de Talleres y Equipos de La Habana, que arrienda máquinas a empresas del Ministerio de la Construcción, ha rehabilitado un total de 136 de más de 340 equipos en 2021 y prevé recuperarlos todos para el próximo año.

Durante el acto de este viernes, que dio inicio al Día del Constructor, que se prolongó hasta el 8 de diciembre, se dio a conocer que el resultado fue posible gracias al esfuerzo de los grupos de trabajo de sus tres unidades de negocio: básica y empleando ciencia e innovación.

El durísimo bloqueo de Estados Unidos y el impacto de la pandemia no impidieron poner corazón en el trabajo diario, que es lo que impulsa a un sector como la Construcción, dijo la cubana Lisvany Sánchez, la de los jóvenes reconocidos por esta tarea. Agencia de prensa. .

El trabajador de 25 años y operador de retroexcavadoras durante tres años, destacó la importancia del movimiento de vanguardia de maquinaria en la recuperación de equipos utilizados en los procesos de construcción, dada la falta de repuestos, repuestos y neumáticos que enfrenta el país. como resultado de la política de Washington, encareciéndolo e impidiendo el acceso a nuevos equipos.

Armando Rondón Martínez, miembro de la Secretaría Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SNTC), señaló que han sido innumerables las labores realizadas por jóvenes, mujeres y hombres en el enfrentamiento a la pandemia en la creación de capacidades hospitalarias y de laboratorio y participación en centros de aislamiento.

Por tal motivo, se reconoció a 15 trabajadores pertenecientes a la Empresa de Equipos y Talleres de La Habana.

Asimismo, informó que como parte de los homenajes de la Conferencia, se entregaron los diplomas de Taller Modelo a la Unidad de Equipamiento Básico y la Unidad Básica de Transporte, condición que denota mejores condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores y representa una categoría superior de eficiencia y calidad de servicios. .

Durante el acto, que se llevó a cabo en la Unidad Base de Transporte con sede en Diez de Octubre, diez trabajadores fueron homenajeados con la distinción Armando Mestre Martínez, mártir del sector y la condecoración más importante.

Uno de los estimulados, el operador Gaspar Hernández Pérez, explicó a ACN que su trabajo no tiene horas ni días, porque cuando maneja un carro tanque se levanta a las cinco de la mañana. no devuelto. . hogar cuando se trabaja en obras de construcción y en comunidades que carecen de agua.
El acto contó con la presencia de Misael Rodríguez Llanes, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, y Dayamí Rodríguez García, directora de Equipamiento del Ministerio de la Construcción.

Los constructores cubanos concentran sus esfuerzos en cinco grandes inversiones: la Zona Especial de Desarrollo Mariel; la reparación mayor de la planta de cemento en Nuevitas, Camagüey; y el de Santiago de Cuba; la construcción del Hotel Oasis, en el balneario de Varadero; y la reanimación general de cinco distritos de la capital y el trabajo del programa de vivienda.

(Extracto de ACN)

Ver también:

Muy pronto, en La Habana, encuentro entre Ciencia y Juventud