Tomado de TV de cristal
Más de 60 escuelas de la provincia de Holguín han transformado su imagen desde enero, gracias a un programa de reparación y mantenimiento.
Brigadas de constructores están rehabilitando el teatro, los baños de las aulas y los dormitorios del complejo educativo José Martí, la escuela con mayor número de matriculaciones del territorio. De ella se benefician el Preuniversitario Profesional de Ciencias Exactas y la Escuela Pedagógica.
Los constructores renovaron el 80 por ciento de la institución en diferentes momentos. En los últimos meses se han aprovechado de la suspensión del curso por la propagación del COVID 19 y han avanzado con el cambio.
La intervención en los centros educativos de la provincia se realiza de manera integral, involucrando los techos, los sistemas eléctricos y de plomería.
El Fondo Cubano de Bienes Culturales, la empresa de servicios artísticos y los trabajadores independientes se suman a las brigadas educativas para realizar acciones en el complejo José Martí.
Esta institución también está poniendo la mira en un protocolo para evitar el contagio del COVID 19, cuando se decide volver a clases. Se han implantado escalones, puntos de desinfección y garantías de distanciamiento físico en aulas, dormitorios y comedores. Para ello se ampliarán 14 grupos educativos y 6 dormitorios. El uso del nasobuco y del filtro sanitario agregará garantías a la salud de estudiantes y docentes.
Más de 3000 alumnos recibirán el Complejo Educativo José Martí, un centro que se rejuvenece con la llegada de la partida.