Béisbol Panamericano: Cuba gana medalla de bronce

Con una pérdida letal de ocho carreras en el cuarto episodio, la selección cubana Sub-23 que compite en los I Juegos Panamericanos Juveniles, aplastó 9-1 a su homóloga venezolana, para alzarse con la medalla de bronce del torneo.

El técnico Eriel Sánchez sacudió su plantilla en busca de salir del letargo ofensivo que atacaba a sus tropas y lo logró. Tras apenas rascar la cartulina en el Episodio 3 gracias a un error infantil de la máscara rival, los muchachos lo iniciaron con lanzadores contrarios una entrada más tarde y con un total de cuatro hits, incluido un jonrón. El capitán Guillermo García con un destacado compañero de equipo, anotó ocho veces para definir el juego.

Mientras tanto, Naikel Cruz ofreció otra salida de calidad, dejando a los actuales campeones del mundo en la categoría en un solo hit durante cinco episodios, permitidos a lo largo del cuarto episodio.

El zurdo de Matanzas prescribió siete «cafés de Barranquilla» con cuatro boletos otorgados, completando una actuación impecable en esos juegos al no aceptar puntos en las 16.1 entradas que permaneció en la cima del montículo.

La única carrera de los Morochos estuvo marcada por José Eduardo Santos de Spiritus a la hora de levantar bates, cuando golpeó una pelota y apoyó algunos sencillos, incluido uno de Juan Fernández nominado para liderar.

Además de García (4-2, 2CI), se destacaron con Ariel Pestano Jr. con un sencillo y tubular cuatro veces y una impulsada; Juan Carlos López 4-2 y Adrián Rivera 3-1 con par de remolques.

Ver también:

Mencía le tiró un martillo de plata a Cali