La selección cubana Sub-23, que participa en los I Juegos Panamericanos Juveniles en Cali-Valle 2021, fue derrotada este domingo por Nicaragua 2×3 en su segunda apertura, y comprometió su ranking de cara a la siguiente fase del torneo.
Unas cuantas carreras marcaron la tropa desde el mentor Eriel Sánchez hasta el abridor Santos Jarquín en el mismo primer episodio, gracias a un tubo de tiro del capitán Guillermo García y un propulsor de cohete del tercera base Adrián Rivera.
Ninguno de los presentes en el estadio Edgar Rentería podía predecir que estos serían los únicos indiscutibles que registrarían los antillanos durante todo el desafío.
Jarquín, un lanzador de 22 años que fue el líder de efectividad este año en la Liga Pomares alemana de su país, respiró por segunda vez y caminó para completar cinco entradas, sacando cuatro para silenciar por completo los bosques cubanos.
Mientras tanto, al final de la cuarta entrada, el receptor abierto pinolero Rodolfo Bone golpeó al abridor Marlon Vega con dos compañeros en las almohadillas, lo que finalmente decidió el juego. Estas carreras fueron las primeras permitidas por el novato del año de la última serie nacional con el uniforme cubano, habiendo trabajado durante 15 entradas blancas.
Luego de esta derrota, la única posibilidad para la selección criolla es vencer a Venezuela, campeona mundial de la categoría, este lunes y esperar el resultado del duelo Nicaragua-Brasil..
Otras informaciones:
El tiro deportivo cubano se despide de los Juegos Panamericanos Junior