Naykel Cruz lanzó una joya de lanzador en el Estadio Edgar Rentería de Barranquilla y la selección cubana venció 2×0 a Brasil en su debut en el torneo de béisbol I Juegos Panamericanos Juveniles.
Le gaucher de Matanzas était intraitable pendant les six et deux tiers des épisodes qu’il a travaillés, au point de liquider 11 de ses rivaux par retrait au bâton et de ne tolérer que quelques coups sûrs, combinant une balle rapide qui approchait les 90 milles a tiempo. y una curva con buen breaker que hizo estragos en el equipo contrario.
El veloz Frank Abel Álvarez, fichado para la próxima temporada por los Chunichi Dragons del béisbol profesional japonés, sacó lo último del partido para marcar la salvada.
Los dos puntos de los cubanos llegaron temprano en la cuarta entrada cuando el capitán Guillermo García anotó un sencillo, Pedro Pablo Revilla pegó tubey y Alejandro Escobar de Spiritus los llevó a casa con un cohete en el medio; todo contra el lanzador abridor Gabriel de Souza Barbosa, un derecho de 19 años de la organización Colorado Rockies.
A pesar del triunfo, vale la pena señalar que la artillería de las Indias Occidentales apenas produjo cinco golpes y sus bateadores fallaron 11 veces con corredores en las almohadillas., algo que no puede suceder cuando se enfrentan a los equipos más fuertes del grupo, si quieren hacer un éxito su paso a la siguiente fase.
Este domingo, la tropa de Eriel Sánchez se enfrentará a Nicaragua a las 13:30 horas., equipo que, junto a Venezuela, está en el Grupo B, de donde vendrán ambos.
Ver también:
I Juegos Panamericanos Juniors: ¡Katherine Nuevo sube al escalón más alto del podio!