Con un Pedro Pablo Revilla desbordándose del árbol, el equipo de béisbol cubano que participa en los I Juegos Panamericanos Juveniles en Valle-Cali 2021, venció 3×0 al equipo venezolano para avanzar a las semifinales como líder de su grupo B.
El corpulento Guantánamo tuvo una tarde de lujo cuando se fue de 3-3 con un par de dobles incluido y se encargó de llevar a casa todos los puntos que anotaron los cubanos.
El primero de ellos en el mismo primer episodio cuando sonó un cohete para su mano con Roberto Álvarez en la antesala tras conectar un triple «soleado» al campo central, y los otros dos cerrando el quinto con un tubey que encontró a dos compañeros en la portería. posición.
El lanzador de Spiritus, José Eduardo Santos, tuvo la tarea de mantener tranquilos a los campeones mundiales de la categoría actual al enganchar seis anillos en el tablero con solo cuatro hits, ayudado por una defensa eficiente que produjo cuatro jugadas de dobles en las primeras cuatro entradas.
El diestro Frank Abel Álvarez tomó los últimos tres ponches del desafío a un ritmo pausado con café incluido, para marcar la parada.
Cuatro lanzadores desfilaron por el montículo de los Morochos, pero la derrota recayó en el abridor Jesús Vargas quien, aunque apenas había comenzado un capítulo, hizo la carrera que marcó la diferencia definitiva.
La escuadra de Eriel Sánchez logró anotar un total de ocho hits esta vez, la mayor parte de sus tres apariciones en este evento continental.
Antes de que comenzara el partido, las Indias Occidentales tenían un boleto seguro a la semifinal, cuando Nicaragua perdió 1×0 ante Brasil en la primera ronda, resultado que garantizó el pase en caso de una derrota por la fórmula de quiebre. Igualdad (TQB) .
Ver también:
Béisbol panamericano: Cuba patina contra Nicaragua