Beneficios del té de apio

Hay un sinfín de tés y recetas para adelgazar, y el apio es uno de los ingredientes clave en este proceso. Si bien la opción más común para comerlo es en jugos y ensaladas, existe una versión de baja cocción, TEA. Aquí aprenderás a preparar té de apio y cuáles son sus beneficios para la salud.

Debes saber que este té contiene vitaminas B1, B2 y B16. Así como minerales importantes para la salud, como fósforo, sodio, silicio, magnesio, zinc y potasio. Destacar que una ración aporta un 6,5% de potasio y un 3% de calcio, sin olvidar que, gracias a sus aceites, estimula la actividad de los riñones y activa el tránsito intestinal. Además, echa un vistazo a 9 fabulosos beneficios del apio que le encantarán a tu cuerpo.

Es un diurético. Hace que el organismo funcione correctamente y elimina toxinas.

Satisface tu apetito. Al aportar agua y fibra, proporciona esa sensación de saciedad.

Facilita la digestión. Ayuda a quemar grasas y producir jugos gástricos y saliva para acelerar el tránsito intestinal.

Tiene acción antibacteriana. Gracias a esto, combate enfermedades gastrointestinales.

Regula los procesos metabólicos, sin olvidar que obtiene nutrientes para la piel, ojos y cabello.

Evita cometer estos errores a la hora de prepararlo para aprovechar sus propiedades

No caliente el agua con el té en ella. Lo ideal es calentar primero el agua y ponerle el infusor o té cuando vaya a beber.

Pensando que todos los tés son iguales. Aunque cada tipo de té se elabora a partir de plantas, deben tratarse de forma diferente, ya que los tiempos de cosecha son diferentes y las propiedades y beneficios son los mismos.

Ignorar la temperatura del agua. Al igual que los tipos de té, hay que pensar mucho en la temperatura, porque con ella se puede aprovechar el sabor. Ponerlas en agua muy caliente podría amargar o quemar la hoja.

Sin tener en cuenta los tiempos de infusión recomendados. Al igual que el punto anterior, cada tipo de té tiene su propio tiempo de preparación en agua, y superar este tiempo puede dar como resultado un té con un sabor fuerte o muy amargo. Si bien el gusto personal entra en juego aquí, el té fuerte podría provocarle diarrea o malestar estomacal.

No valore el ritual de hacer el té. Y por último, se deben respetar los tiempos y etapas para un buen y perfecto té. Lo primero, tener un té de calidad, una preparación correcta y darle tiempo para disfrutarlo.

f0034810
Foto: Pinterest

¡Y ahora puedes probar una deliciosa taza del té perfecto y disfrutar de sus bondades!

Ver también:

Para deshacerse de los gases