El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, ha suspendido la medida promulgada por Trump y que limita la entrada legal de inmigrantes al país.
Una vez más, el presidente estadounidense ha tomado medidas al rechazar las leyes impulsadas por su antecesor, Donald Trump, esta vez relacionadas con el tema de la inmigración. Como informamos anteriormente, Trump impuso una legislación en abril que impedía la entrada legal de migrantes a Estados Unidos.
Según el expresidente, el ingreso legal de estos migrantes representó una amenaza para el mercado laboral del país; perjudicando así a los nacionales. Por lo tanto, expresó la necesidad de salvaguardar los intereses de los estadounidenses, paralizando el procesamiento de la tarjeta verde indefinidamente.
Sin embargo, al parecer el presidente Biden no está del todo de acuerdo con esta medida de Trump, diciendo que la entrada de estos inmigrantes no perjudica a Estados Unidos. Por el contrario, el presidente afirmó que esta restricción viola los intereses de muchas industrias importantes; que deseen importar talento internacional.
Para el presidente, la medida de Trump «perjudica a las industrias de Estados Unidos que utilizan talentos de todo el mundo». También señaló que perjudica a los seleccionados optar por visas de inmigrante a través de la lotería de visas de diversidad para el año fiscal 2020.
Como resultado, este miércoles el líder demócrata firmó el decreto que desactiva la legislación anterior; crear oportunidades para muchos inmigrantes a los Estados Unidos. Luego ordenó a los Secretarios de Estado, Seguridad Nacional y Trabajo que retiren de circulación o vigencia cualquier reglamento, documento, política o acción asociada al decreto derogado.
Otras medidas de Biden que favorecen a los inmigrantes a Estados Unidos
Además de rescindir la Proclamación 10014, Biden tomó otras medidas para beneficiar potencialmente a los inmigrantes en los Estados Unidos. Esto, en particular, en el caso de quienes planean iniciar los trámites de naturalización y obtención de la ciudadanía estadounidense en un futuro próximo.
Por lo tanto, el presidente de Estados Unidos solicitó la aplicación de una enmienda en el contenido de la prueba cívica para solicitar la ciudadanía estadounidense. Recordemos que, recientemente, Trump ordenó un cambio en dicho contenido, aumentando incluso la cantidad de preguntas que los candidatos deben estudiar.
Sin embargo, una vez más, Biden ha tomado medidas al respecto, creyendo que este cambio no es necesario para que los inmigrantes obtengan la ciudadanía en Estados Unidos. En consecuencia, ordenó la cancelación de dicho ajuste y la reinstalación de la prueba cívica que USCIS ha aplicado desde 2008.
Sin duda, todas estas acciones se traducen en una buena noticia para los extranjeros que están considerando instalarse legalmente en Estados Unidos. Esto, sobre todo, después de un año socavado por las restricciones y prohibiciones de Donald Trump que complicaron aún más la entrada a este país.
En la actualidad, muchos cubanos inmigrantes a Estados Unidos esperan la implementación de más medidas que los beneficien.
Últimas noticias de Cuba
Esta ola de acciones de Biden a favor de los extranjeros también elevó las esperanzas de muchos antillanos. Sin embargo, en las últimas semanas varios han caído en acciones apresuradas y desesperadas decidiendo convertirse en galones para llegar al norte del país.
Entonces en solo una semana La Guardia Costera ha encontrado más de 10 balseros cubanos frente a las costas de Florida. Lamentablemente, esta es una situación que se ha repetido en los últimos meses; lo que mantiene a las autoridades preocupadas.
Más noticias de Cuba
DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas noticias cubanas, califica 5 estrellas: