Tomado de Abuela
Cuando se reanude el año académico 2019-2020, la educación primaria trabajará, en las primeras cuatro semanas, en la sistematización y ejercicio de los contenidos. El primer ciclo (del 1º al 4º) se centrará principalmente en las asignaturas Lengua española, Matemáticas y El mundo en el que vivimos.
Zulima Lobaina Olazabal, directrice nationale de ce niveau d’enseignement, a déclaré à Granma qu’il était décidé de prendre en compte ces sujets et de les évaluer de manière rigoureuse, mais en faisant des transformations et en étant flexible en termes de système d ‘valoración.
Asignaturas de Matemáticas y Lengua Española para el 2º. y 4to. Se evaluarán mediante pruebas sistemáticas, pero exigiendo que los alumnos cumplan los objetivos para poder pasar al nivel que continúa, explicó el funcionario.
En 4to. El diploma fue creado para dar como resultado la presentación de un trabajo práctico integrado en la asignatura El mundo en que vivimos. Se decidió que todos, desde el primero al cuarto, realizarían la presentación del Homeland Album, dijo.
El segundo ciclo (5º y 6º curso) contará con una prueba parcial de lengua española y matemáticas. Se evaluará la historia de Cuba, la geografía de Cuba y las ciencias naturales con un trabajo práctico integrador.
«Fuimos flexibles, teniendo en cuenta que el contenido no se enseñó directamente y que se podían abordar las diferencias individuales».
Lobaina Olazabal también indicó que los trabajos de control serán diseñados por la misma institución educativa donde se ubica el niño, y que están diseñados para el cuidado y seguimiento de los estudiantes sin objetivos vencidos y repetitivos.
Cierre de expedientes escolares y uniformes
La reanudación de las actividades docentes también incluye la impartición docente. Este proceso incluye, entre otras cosas, el cierre de expedientes y tendrá en cuenta cómo se asegurará el uniforme escolar para el año siguiente.
“El uniforme debe entregarse en la séptima y octava semanas, cuando estaremos trabajando en los procesos de cierre y la entrega educativa”.
Una vez iniciado el año académico 2020-2021, el programa de nivel educativo comienza a operar a nivel mundial. Con una matrícula superior a 700.000 alumnos y 6.951 escuelas, la Dirección Nacional de Educación Primaria ha realizado un estudio de cobertura docente y todos los análisis se realizan según si cada niño tiene o no un profesor.