Cantata de Fidel en La Güinera

Tocados por la magia de Huberto Llamas, el maestro que sabe tocar la sensibilidad de las personas y sabe cómo nace y crece la vocación por la cultura, los habitantes de La Güinera han vuelto a los escenarios como hace 32 años cuando de la mano de este artista se encontraban. los protagonistas de Santa Camila de La Habana Vieja, hecho que luego conmovió al barrio, que tuvo el privilegio de tener a Fidel como espectador.

A este hombre legendario que, según cuentan, los visitó 14 veces, y fue el principal inspirador del movimiento que transformó su entorno, le dedicaron la Cantata de este 24 de noviembre, pues a cinco años de su partida física, saben que su espíritu está siempre con ellos. .

f0033050
La Cantata es fruto del amor del barrio por su comandante en jefe. Foto: Liset García

No solo renace la belleza de los edificios, fruto de la microbrigada que ha impulsado y hecho posible, también se recuperan más de 300 viviendas, obras sociales y otros servicios, y se suman calles y aceras renovadas a la rehabilitación del Triángulo., La plaza polivalente que, aún inconclusa, fue el lugar de homenaje al Comandante en Jefe.

f0032997

Esta vez entre los espectadores estuvieron el poeta Miguel Barnet, el ensayista Abel Prieto, presidente de la Casa de las Américas y Gerardo Hernández Nordelo, héroe de la República y coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR, que ha reconocido la dedicación y fidelidad a su país de Huberto Llamas, quien reside en Panamá pero de inmediato se fue a retomar su trabajo en Güinera, en un momento en que algunos niegan sus raíces.

f0032999
Foto: Abel Padrón Padilla

En la Cantata por Fidel, artistas profesionales de la Compañía de Ballet Folklórico que dirige Leonel Menéndez Murray se sumaron a los vecinos que Huberto Llamas, Premio Nacional de Cultura Comunitaria 2003, les extrajo la vocación de artista, a pesar de que no tenían relación con el arte. antes de.

Una velada donde se destacó la humildad de sus habitantes, que lo dieron todo en el escenario, liderados por su maestro, e inspirados por Fidel, el luchador invicto que desplegó una revolución de oportunidades y cambió la faz del barrio.

f0033051
Gerardo Hernández Nordelo reconoció la obra del artista Huberto Llamas, quien no dudó en volver al barrio al que tanto se dedicó, donde conoció a Fidel y saben mucho de gratitud. Foto: Liset García
f0033000
Foto: Abel Padrón Padilla

Ver también:

Díaz-Canel asiste a velada político-cultural en homenaje a Fidel