Ciego de Ávila a la nueva normalidad; Santiago de Cuba y Cienfuegos pasan a la tercera fase de recuperación

image_pdfimage_print

Tomado de Presidencia de Cuba

Teniendo en cuenta el comportamiento de los indicadores de salud definidos en el país para el control de COVID-19, el grupo de trabajo temporal para la prevención y control del nuevo coronavirus aprobó este martes el avance de la provincia de Ciego de Ávila hacia la nueva normalidad . Por otro lado, también coincidió en que los territorios de Santiago de Cuba y Cienfuegos retroceden en la fase tres de la fase de recuperación.

Al respecto, el viceprimer ministro Roberto Morales Ojeda aclaró durante el encuentro -presidido por el presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el vicepresidente Salvador Valdés Mesa y el primer ministro Manuel Marrero Cruz- que la provincia de Avilanian ha hecho un trabajo estable. en los últimos días lo que también supuso la clausura del evento de difusión institucional que allí se encontraba activo.

Según cifras oficiales del Ministerio de Salud Pública, la semana pasada es la quinta en la que el número de casos positivos por la enfermedad ha caído de forma consecutiva en este territorio. De los 18 pacientes confirmados para tener COVID-19 en los últimos siete días, 15 son viajeros.

En particular sobre Santiago de Cuba y Cienfuegos, Morales Ojeda aclaró que el retroceso a la fase tres de la fase de recuperación se sustenta en el hecho de que durante 19 y 16 días consecutivos, respectivamente, se mantuvieron con indicadores que corresponden a dicha fase.

Como se conoció en el intercambio, ambas provincias tienen un evento de transmisión local activo y han reportado casos positivos en los últimos días. En cuanto al control de focos, en Santiago de Cuba se monitorean 108 y 23 en Cienfuegos.