Ciego de Ávila aplica medidas sanitarias para continuar el curso escolar

image_pdfimage_print

Tomado de Avilena TV

La dotación de locales para evitar el hacinamiento en las aulas a la reanudación del curso escolar en septiembre forma parte de las medidas que aplica el sector educativo en Ciego de Ávila, de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

Bárbara Rodríguez Milián, directora provincial de Educación, informó a la agencia cubana de noticias que en colaboración con el personal de salud se han analizado todas las posibles variantes en cada municipio, ya que lo importante es evitar que ocurran epidemias COVID-19 y que los estudiantes reciban el contenido sin dificultad.

De las 240 escuelas dedicadas a la educación primaria, 52 están sobrecargadas de alumnos por grupo, de ahí la situación epidemiológica obligada a reducir el número de alumnos por clase en clases comprometidas y a permitir o utilizar otras instalaciones, especifica la directiva.

La tercera mejora pedagógica da la posibilidad de utilizar nuevas formas de trabajo para que el alumno no esté necesariamente en clase todo el tiempo, de modo que en las escuelas secundarias básicas se puedan impartir clases a los alumnos de primaria, explicó Rodríguez Milián.

En septiembre lanzaremos otras acciones para evitar el hacinamiento estudiantil, incluida la realización de sesiones grupales matutinas, y la extensión de las horas de recreo y almuerzo, dijo la educadora.

También tiene como objetivo la no entrada de personas de fuera de las escuelas y la salida ordenada de las mismas de niños, adolescentes y jóvenes, dijo el director provincial de Educación, quien señaló que, si todo se hace a fondo, estos centros representan un lugar seguro. lugar.

Solicitamos al MINSAP personal de salud para escuelas primarias con una plantilla de más de 500 alumnos, porque en los centros internos y guarderías contamos con esta asistencia, que es muy necesaria en tiempos de pandemia, dijo.

Si bien desde el 24 de marzo, los estudiantes no han sido recibidos en los 376 establecimientos del sector que operan en el territorio, todos están limpios y organizados, pues durante este tiempo se ha mantenido al personal para su higiene, labor calificada como positiva por especialistas en salud. , adicional.

Al mismo tiempo, se ha respetado el programa de reparación y mantenimiento de escuelas y jardines de infancia, mejorando así las condiciones de la infraestructura.