Con 390 establecimientos educativos certificados por Salud Pública y coberturas educativas favorables, el territorio cuenta con un seguro esencial para la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.
El cumplimiento de tareas con impacto social en las comunidades y la producción de alimentos en las escuelas son también prioridades de las administraciones municipales ante la situación económica del país, agravada por el bloqueo y la guerra subversiva contra Cuba.
Durante el encuentro, también presidido por el Gobernador de Ciego de Ávila Tomás Alexis Martín Venegas y la Directora Provincial de Educación Bárbara Rodríguez Milián, se destacó la importancia de la preparación política de ejecutivos, docentes y estudiantes.
El miembro de la Secretaría del Comité Central del Partido, Jorge Luis Broche, destacó que existe un sistema para consolidar el trabajo comunitario integrado, tarea en la que la participación de los educadores es fundamental.
El líder del partido también destacó que la reanudación del rumbo, cuando el país esté listo, será la alegría principal y la expresión concreta del triunfo del pueblo frente a la pandemia.