Tomado de Ángulo de radio
Debido a la situación epidemiológica que existía en la provincia de Holguín por el Covid-19, 26 de las 62 guarderías permanecieron en funcionamiento, por lo que más del 50 por ciento de estas instituciones cerraron cuando los infantes no estaban presentes.
Estamos pasando por la primera fase de recuperación post-Covid-19 y Yaíma Cruz de la Cruz, responsable de primera infancia a nivel provincial, informó que estos centros educativos se han sumado a la reapertura y 44 están abiertos en la provincia norteña. es.
“A partir del lunes 29 de junio estarán funcionando el 100% de las guarderías del territorio, con excepción de una en el municipio de Holguín denominada ‘Mis primeros años’, que está en reparación”, confirmó Cruz.
Si bien el funcionamiento de las guarderías es importante, como apoyo a las madres trabajadoras, también es fundamental respetar las medidas de higiene sanitaria para que todos los infantes sean recibidos en la entrada de los centros con el uso de nasobuco y se hayan creado alternativas para distanciarse de las múltiples actividades que realizan durante el día.