Colegios de Baracoa listos para el nuevo curso

image_pdfimage_print

Tomado de periódico nosotros ganaremos

La escuela primaria Glicerio Blanco Lores de Baracoa, único centro afectado por el reciente paso del huracán Isaías, se ha recuperado de los daños sufridos en su techo, y tras las obras de reparación y mantenimiento, estará lista para la reanudación del curso escolar en septiembre. 1er. . .

Así lo dijo Eriannis Navarro Olivera, director municipal de Educación, quien también habló sobre la mejora de otras instalaciones como el semi-internado Rodney Coutín, incluyendo las seis aulas que tenían grietas en su estructura ya recuperadas; También en el colegio Carlos Fernández se ha reparado el techo y la carpintería exterior y se está realizando la pintura.

Las intervenciones constructivas en agosto beneficiarán los pisos y aulas de la escuela pedagógica de esta ciudad, y el mantenimiento y reparación del centro mixto Luz Palomares y el colegio de la finca Tomás Cardosa continúan mejorando los baños y la carpintería, agregó Navarro Olivera.

Durante el próximo curso escolar, la creación de subgrupos como medida de distanciamiento social por la situación sanitaria actual, no supondrá el traslado de alumnos a establecimientos fuera de los 128 centros del sector educativo de este municipio.