Comienza hoy el octavo período de sesiones del Parlamento en su IX legislatura

imagen_pdfimagen_imprimir

Tomado de sitio web de CPC

Tomando el pulso a los desafíos cardinales para la vida económica y social del país -que exigen una mirada aguda a las soluciones-, los diputados cubanos debatirán hoy el resumen de la Economía para el año 2021, el Plan para el 2022 y las finanzas del Estado proyecto de ley para el mismo período, al inicio del octavo período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su IX legislatura.

Se analizarán los dictámenes de los cuatro proyectos de ley presentados los días anteriores: la ley de los Tribunales Militares, la de Procedimiento Penal Militar, la de Ordenación del Territorio y Urbanismo y Ordenación del Territorio, además del Código de Familia, en cuyo caso se se organizaría un proceso de consulta y referéndum.

Los diputados recibieron este lunes un informe detallado sobre inversión extranjera, comercio interior y producción de alimentos, como resumen de lo hecho en 2021 por los respectivos ministerios, pero también evidencia de los grandes desafíos pendientes que deben convertirse en soluciones.

En cuanto a la inversión extranjera, los proyectos que se materialicen deben vincularse a la producción nacional, así como ofrecer productos cubanos competitivos y eliminar las demoras que desalientan a los inversionistas.

Sobre el comercio interior y su perfeccionamiento, la reventa de productos, el precio de los servicios y ofertas y cómo el control popular puede ayudar a eliminar estos males, debatieron los legisladores. Al mismo tiempo, la producción agrícola se centró en avanzar en las 63 medidas aprobadas en abril pasado, para impulsar el sector, y en los retos de la industria agroalimentaria.