Las experiencias adquiridas han motivado a educadores, gestores, organizaciones comunitarias y familias a realizar sesiones de alimentación saludable, con el objetivo de buscar una mayor difusión e integración de todos los temas abordados.
Los Días de Alimentación Saludable son actividades de sensibilización y comunicación que habilitan y animan a la comunidad escolar (niños, niñas, adolescentes, jóvenes, docentes, gestores y administradores, así como manipuladores de alimentos, familias, carteros). Comunidades, entre otros) a participar activamente. en la búsqueda de su bienestar y tomar decisiones a favor de su salud y calidad de vida.
Generalmente, este tipo de actividad se realiza cuando se ha dedicado tiempo a la implementación de acciones relacionadas con la preparación y formación de personas en Educación Alimentaria y Nutricional (EAN). Las experiencias adquiridas son el motor para mostrar los avances, fortalecer las alianzas intersectoriales, trabajar con las familias y la comunidad, comunicar los objetivos de las instituciones y reconocer a todos aquellos que promueven prácticas alimentarias más saludables y sostenibles.
Para más información, puede descargar el folleto titulado ¿Cómo organizar una jornada de alimentación saludable?