Viajeros ha aclarado a través de su página de Facebook el equipaje permitido en el servicio Ómnibus Nacional. En este sentido, recordó que Cualquier equipaje que exceda el peso autorizado se considera sobrepeso; Por tanto, deberá ir acompañada del correspondiente comprobante de pago.
El exceso de peso autorizado por pasajero es de hasta 30 Kg. Excepcionalmente se aceptarán paquetes que pesen 40 Kg cuando se compruebe que dichos pasajeros son parejas casadas o madre / padre con su hijo., en cuyo caso los números de ambos billetes se indicarán en el billete de equipaje.
El servicio de equipaje con sobrepeso solo se brindará en las estaciones, agencias y terminales, no a bordo de los autobuses.
Se autoriza el transporte de artículos ajustados al peso y dimensiones establecidos, sin responsabilidad por su fragilidad. Excepcionalmente, el transporte de sillas de ruedas, cochecitos, cuidando la función social que desempeñan. Estos estarán exentos de pagar por el sobrepeso.
No se permite el transporte de cartones o embalajes abiertos o dañados, así como equipaje derramado con líquido, con objetos punzantes y sospechosos antes de la inspección visual del paquete.
Está prohibido el transporte de los siguientes artículos:
– Descomposición fácil o inminente.
– Líquidos que se puedan derramar o cualquier otro producto que pueda poner en peligro la integridad del resto del equipaje.
– Productos corrosivos, contaminantes o inflamables.
– Animales vivos.
– Globos de oxígeno, acetileno u otros gases, lubricantes y combustibles.
– Efectos de los electrodomésticos, tales como: TV, lavadoras, refrigeradores, frigoríficos y mini-bares, cocinas, hornos y similares.
– Mobiliario, bicicletas y artículos similares.
Solo se permiten carteras u otros bolsos de mano, que no excedan los 35 cm x 20 cm x 10 cm, con un peso máximo de 5 kg, debidamente cerrados, en los portaequipajes de la sala de autobuses.
Peso y dimensiones máximos autorizados por viajero:
Mayor: 20 kg (44 libras), cajas u otro embalaje: 40x40x40
Menores: 10 kg (22 libras), cartones u otros empaques: 40x40x40
(Tomado de Cubadebate)
Ver también:
De tramo a tramo, siempre con la cultura del camino