Tomado de Radio Nuevitas
En este municipio al noreste de Camagüey, los centros recreativos y culturales se mantienen activos con acciones para el disfrute de las familias durante este verano por la vida y saludando el 26 de julio, día de la rebelión nacional, de la que este municipio de Camagüey es sede provincial.
La Casa de la Cultura Gertrudis Gómez de Avellaneda desarrolla los miércoles y jueves, a partir de las nueve de la mañana en el Centro de Ocio Cultural de Puerto Príncipe y en la Escuela Primaria Aurelia Castillo, talleres de apreciación y ocio en danza, artes plásticas, música y teatro.
También estarán presentes todos los domingos en el parque infantil Antonio Ñico López de Nuevitas con juegos de participación apoyados por la brigada de instructores de arte y promotores culturales José Martí.
Por su parte, la biblioteca Ricardo Cabrero promoverá textos del 22 al 28 de julio, entre los que destacan Rebeldes hasta la victoria, de Fernando Vecino Alegret; Las dos vidas de Bolívar: visión de Martí y la Revolución Cubana, de Raúl Valdés Vivó; Le grito del Moncada, de Mario Mencía; Memorias de La Moncada, de Mario Lazo Pérez; y Hugo Chávez y la resurrección de un pueblo, de Germán Sánchez Otero.
Además, para el día 24 tienen prevista la exposición del 67 aniversario de los asaltos al cuartel Moncada y Calos Manuel de Céspedes, así como la inauguración de una exposición bibliográfica dedicada a la significativa fecha histórica.
Por su parte, los trabajadores del Museo Municipal llegarán este 22 de julio al mercado El Oasis con la actividad sociocultural y el cuidado del patrimonio, Oda a la Esperanza, dedicada a las personas mayores.
Asimismo, los próximos días 24, 25 y 26 habrá fiestas dedicadas a los niños como Guincho aventurero, en el concejo popular Los Micros, Guincho quiere saber y Cuentos y fantasías veraniegas en el centro histórico.
En la cita no faltarán para los más pequeños de casa los tesoros escondidos y las historias orales, así como las anécdotas de hechos importantes de la historia local.
También promoverán piezas de museo, entre ellas el ábaco, la cantina del movimiento 26 de julio y el pez guanábana como parte, también, de las actividades en Nuevitas durante esta etapa de verano.