Continúan gestionando centros infantiles y escuelas semi-internados en Pinar del Río.

image_pdfimage_print

Tomado de Pinar rojo

Los centros solo revirtieron sus funciones cuando el territorio se encontraba en fase de alerta ciclónica, durante el paso de la tormenta tropical ETA.

Araceli Romero Gordillo, Jefa del Departamento de Primera Infancia, Dirección Provincial de Educación, aseguró que los centros preescolares se adhieran estrictamente a las medidas de higiene e higiene para prevenir la propagación de enfermedades y garantizar la integridad física y psicológica de cada niño y niña.

Aseguró que en la cabecera están abiertos los 19 centros de este tipo, pero para aprovechar mejor los recursos humanos y materiales se han agrupado algunos, según la asistencia de infantes, que representa alrededor del 9,9% de la matrícula escolar.

El funcionario explicó que la asignación de plazas, que se llevó a cabo en octubre para entrar en vigencia en noviembre, cuando se prevé que comience el nuevo curso escolar, se ha pospuesto para darlo a conocer y hacerlo efectivo cuando se reanudarán las actividades educativas. de forma normal.

Agregó que en ese momento se realizarán el resto de las subvenciones, que normalmente se hacen por etapas.
Respecto a los semi-internados, Anisley Pérez Álvarez, metodóloga para la organización de escuelas primarias de la Dirección Provincial de Educación, dijo que seis de los centros abiertos son parte del municipio principal, Isidro de Armas; de la ciudad; José Antonio Echeverría, de Hermanos Cruz; José Antonio Labrador, de La Coloma; Pepe Chepe, Ovas y Briones Montoto de la comunidad que lleva este nombre. El resto pertenecen al resto de territorios del Vueltabajo.

En las escuelas, que abren sus puertas a las 6.30 a.m. y cierran a las 7 p.m. Los alumnos están acompañados por un equipo de profesores de arte, ayudantes de cátedra, directores y profesores, que organizan diferentes acciones como conferencias sobre diversos temas, sesiones de dibujo, así como la visualización de series y trabajos con soportes informáticos.

“A los estudiantes se les garantiza un almuerzo y los centros cumplen con las medidas de higiene e higiene para evitar la propagación del Covid-19”, dijo Pérez Álvarez.

En tanto, Irma Rubalcaba Márquez, directora del semi-internado Isidro de Armas, explicó que el objetivo principal es que los niños se sientan en un ambiente agradable en el colegio, y también explicó las medidas que siguen en su colegio para que la enfermedad (Covid – 19) no prolifera en el centro.