Copextel impulsa acciones correctivas en establecimientos educativos de Holguín

image_pdfimage_print

Tomado de Agencia Cubana de Noticias

La empresa de producción y exportación de tecnologías electrónicas Copextel está enfocando sus acciones durante el mes en curso en el mantenimiento y reparación de ayudas digitales para la docencia de las organizaciones formadoras de la provincia de Holguín como parte de los preparativos para el próximo año escolar.

Juan Alexis Ruiz Ramos, director de servicios técnicos de la entidad, dijo a la prensa que la empresa había recibido un conjunto de repuestos y repuestos destinados a la reparación de computadoras y televisores destinados principalmente a escuelas de diferentes niveles de educación e instituciones de educación superior.

Entre los elementos dañados que requieren asistencia técnica, alrededor de 1.500 son televisores, a los que se debe devolver su valor de uso para la rehabilitación del período docente el próximo mes de septiembre, agregó el especialista.

Este proceso de reparación se lleva a cabo a nivel provincial en las escuelas, aunque la mayoría de las acciones se concentran en el municipio principal ya que aquí también se ubican las escuelas de arte y deportes del territorio holguínico.

La brigada de trabajadores dedicados a estas labores destacó especialmente durante los meses de los mayores incidentes del COVID-19 en la provincia en el mantenimiento y reparación de diversos equipos en hospitales como el sistema de climatización y montaje de cámaras frigoríficas.

La dirección de Copextel en Holguín presta servicios en todos los municipios comprendidos entre Calixto García y Moa, con alrededor de 120 trabajadores vinculados a talleres para la reparación de electrodomésticos como neveras, neveras, televisores, lavadoras y ollas eléctricas.

Copextel, empresa cubana fundada en 1991, se destaca por ofrecer una amplia gama de productos y servicios de ingeniería en diferentes ramas de la economía y servicios del país.