Correos de Cuba reconoce deficiencias en la calidad de sus servicios

Recientemente, la empresa estatal Correos de Cuba emitió un comunicado admitiendo que actualmente existen fallas en la calidad de sus servicios. Por ello, los ejecutivos de la empresa se han disculpado ante el público a través de la cuenta de Facebook de la empresa.

El inesperado reconocimiento de fallas en los servicios prestados por Correos de Cuba se produjo recientemente a raíz de las constantes quejas de los internautas. Y, aparentemente, durante algún tiempo la empresa no ha podido satisfacer de manera eficaz las demandas de los clientes.

Tras el cierre de las fronteras antillanas para la realización de vuelos regulares, la solicitud de vuelos de carga a Cuba incrementar. Por tanto, la empresa no imaginaba cómo se multiplicaría el trabajo, al verse privada de los recursos para dar respuesta a los clientes.

Recarga en Cuba

Sin duda, esto provocó el descontento de una gran cantidad de antillanos que, en redes sociales, se quejaron ante Correos de Cuba por las fallas de este servicio. Por ello, el mismo director de comunicación institucional de la empresa, José Manuel Valido, declaró que estos fallos «no tienen justificación».

“La calidad del servicio de paquetería de Correos de Cuba en este momento no cumple con las expectativas de la mayoría de nuestros clientes”, dijo el gerente.

“Nuestros clientes esperan que sus envíos lleguen a sus familiares y amigos de manera oportuna y esto es lo que debería suceder”, dijo Valido. Luego, el gerente lamentó que esto no sucediera y aceptó las reseñas de los usuarios a través de las redes sociales.

Alquiler de coches

Las fallas de los servicios postales cubanos continuarán por un tiempo

Asimismo, Valido dijo que el comunicado no solo tenía como objetivo reconocer las fallas en el servicio que actualmente enfrenta Correos de Cuba. Por ello, reveló una noticia que causó mucho más enfado y malestar entre los clientes de la empresa y los usuarios de Facebook.

Por lo tanto, indicó que, en la actualidad, la empresa aún no puede cumplir con los requisitos de los clientes en consecuencia. Esto, debido a las dificultades financieras que atraviesa actualmente el país, se ha sumado al embate de la pandemia de coronavirus.

Por ello, declaró que el fin de las fallas en los servicios postales cubanos «no sucederá en las condiciones actuales». Luego afirmó que aunque no es el ideal, «es la pura verdad y la cruda realidad».

Además, Valido instó a los clientes a continuar expresando sus quejas e inquietudes a través de las redes sociales o el sitio web de la compañía. Aseguró que, sin duda, la empresa estará atenta a los comentarios de la gente «que tiene un descontento».

1640157381 716 banner web

El director de Correos de Cuba también indicó que para verificar cualquier falla de los servicios es necesario rastrear los paquetes. Por ello, invitó al público a considerarlo. a través de la página institucional o en la aplicación móvil que la empresa tiene para sus clientes.

Si bien desde la llegada del COVID-19 se han incrementado las fallas en el servicio del Correo Cubano, lo cierto es que es algo muy común. Así, a través de comentarios en Facebook, los internautas han destacado algunas de las múltiples irregularidades de la empresa.

Últimas noticias de Cuba

Por ejemplo, un internauta recordó que aparte de los meses de espera por un paquete, llegaba abierto, incompleto y con elementos que no le correspondían. Al parecer, dos empleados de la empresa fueron sancionados por este error y trasladados a un puesto en el que reciben un salario menor.

Más noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Si te gustan estas noticias cubanas, califica 5 estrellas: