En enero pasado, el secretario de prensa de la Casa Blanca aseguró que Biden revisaría la política de Estados Unidos hacia Cuba.
Bajo la administración de Obama, las relaciones diplomáticas se normalizaron: el presidente visitó Cuba, se reabrieron las embajadas, se reanudaron las operaciones aéreas y se reanudaron los cruceros a Cuba.
Entonces el Políticas de Trump generó una pérdida de $ 20.000 millones para el gobierno de Castro.
Política de la administración Biden hacia Cuba
En enero pasado, Jen Psaki (secretaria de prensa de la Casa Blanca) aseguró lo siguiente:
Primero, el apoyo a la democracia y los derechos humanos, que estarán en el centro de nuestros esfuerzos. En segundo lugar, los estadounidenses, especialmente los cubanoamericanos, son los mejores embajadores de la libertad en Cuba. Por lo tanto, revisaremos las políticas de la administración Trump.
Además, el secretario de prensa de Biden dice que se revisará la política de seguridad nacional relacionada con Cuba:
Revisamos las políticas de la administración Trump sobre varios temas de seguridad nacional para asegurarnos de que nuestra visión coincida con esto. Abriremos nuestro propio camino.
De igual forma, Juan González (director para el hemisferio occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca) aseguró, en un Entrevista de CNN, Qué Biden no es Barack Obama en la política cubana.
El asesor asegura que el espacio político se ha cerrado porque el gobierno cubano no lo permite.
Por otro lado, González asegura que se levantarán los límites a los viajes y remesas a Cuba. Si bien reconoce que la administración no puede gestionar las 20.000 visas anuales para cubanos debido a la incidentes con personal diplomático en La Habana.
Asimismo, Bob Menéndez (titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado descartó un acercamiento entre Washington y La Habana, porque la nueva administración aún no ha definido cómo ayudar al pueblo cubano.
Además, Julie Chung (Subsecretaria de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental) dijo en su cuenta de Twitter, el siguiente:
Estamos alarmados por el empeoramiento de la situación en Santiago de Cuba y profundamente preocupados por la salud de los afectados. Instamos al gobierno cubano a tomar medidas para calmar la situación y respetar los derechos de expresión y reunión.
En conclusión, un cambio en las políticas que actualmente rigen la relación entre Estados Unidos y Cuba no es una prioridad para el presidente Biden.
Por otro lado, la administración Biden podría anunciar nuevos decretos y medidas migratorias que favorezcan a los cubanos que buscan refugio en Estados Unidos.
Más noticias de Cuba
DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas noticias cubanas, califica 5 estrellas: