A través de su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado también informó que se están reponiendo stocks de productos y subrayó el trabajo para lograr estos resultados en condiciones difíciles.
Hace más de 160 días, la planta de gas industrial (que concentra el 95% de la producción de oxígeno líquido de Cuba) sufrió una falla que ha afectado la producción de este insumo vital en la lucha contra el COVID-19.
Por tal motivo, el 26 de mayo OxiCuba SA cesó la producción y comenzó a distribuir desde stock y una pequeña fábrica en funcionamiento.
Ante el fracaso de la fábrica, Cuba tuvo que buscar alternativas para garantizar el suministro de hospitales a través de la dotación de pequeñas fábricas, y la adquisición de este vital suministro médico a través de importaciones y donaciones de varios países.
La emergencia condujo al establecimiento de un puesto de mando nacional para gestionar eficientemente la disponibilidad teniendo en cuenta las necesidades de los territorios.
Instituciones como las Fuerzas Armadas Revolucionarias participaron en la transferencia, incluso vía aérea, de este insumo. Sin embargo, desde el pasado mes de septiembre, la fábrica ha iniciado el proceso de ajuste y puesta en marcha.
Según fuentes oficiales, OxiCuba es capaz de producir 70.000 metros cúbicos de oxígeno líquido al día, por encima de la demanda del sistema sanitario.
(Tomado de Prensa latina)
Ver también:
Siga avanzando y lleve COVID-19 de regreso a los límites de lo que es posible
La vacuna Abdala demostró alta eficacia en La Habana contra la variante Delta del SARS-CoV-2
Publicación de los resultados finales del ensayo clínico fase III de Soberana 02