A partir del 1 de noviembre, Cuba y Estados Unidos experimentarán un cambio de hora, para coincidir con la hora de los países del hemisferio norte. Por tanto, durante la madrugada de este domingo, los ciudadanos de ambas naciones deberán ajustar sus relojes atrasándolos una hora.
Como resultado, a partir del primer día del mes siguiente, antillanos y estadounidenses normalizarán sus horarios, respetando la convocatoria. Horario de invierno.
Según lo establecido, este cambio de horario en Cuba y Estados Unidos se formalizará a las dos de la madrugada del domingo 1 de noviembre. Además, esta variación en los relojes se realizará en el estado de Florida, y en todos los estados de este país norteamericano.
Aunque este ajuste de hora se realiza dos veces al año, las autoridades de Florida parecen estar considerando cambiar a la hora estándar de forma permanente. Sin embargo, esta idea sigue en discusión desde 2018 a través del proyecto de «Ley de Protección Solar».
Asimismo, este proyecto, que prevé el mantenimiento permanente del horario de invierno, ha recibido la aprobación del Senado del Estado de Florida. En consecuencia, basta con que el Congreso dé su visto bueno para fijar la fecha de su solicitud.
Según el gobernador de Florida, EE. UU., Rick Scott, este cambio permanente de horario en su estado promovería el turismo. Además, dijo que ayudaría a los lugareños «a disfrutar de todo lo que nuestro hermoso estado tiene para ofrecer más tarde en el día».
¿Cómo afecta el cambio de hora a Cuba?
Mientras en Estados Unidos se discute la definición de un horario único, el pueblo de Cuba permanece tranquilo ante este cambio. Esto, sobre todo, porque los antillanos ya están más que acostumbrados a estos ajustes de calendario que se llevan realizando desde hace décadas.
Por tanto, en Cuba nadie se ve afectado por los efectos que se producen principalmente por los cambios de horario de verano, como las alteraciones del sueño.
Por tanto, lejos de ser un motivo de preocupación, es un motivo de disfrute ya que permitirá que muchos duerman una hora extra el domingo. Sin embargo, como se sabe, con este cambio, el consumo de electricidad puede aumentar debido a los primeros atardeceres.
Últimas noticias de Cuba
Como resultado, el consumo de energía será mayor si se mantienen las lámparas y bombillas encendidas principalmente entre las 5 p.m. y las 9 p.m. Por eso las autoridades piden a los ciudadanos que sean más conscientes y que eviten mantener las luces encendidas durante demasiado tiempo.
Más noticias de Cuba
DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas noticias cubanas, califica 5 estrellas: