Cuando hablamos de los postres típicos de la cocina cubana, pensamos en varios platos que se caracterizan por ser una «tentación dulce». Sin duda, uno de los dulces cubanos más populares son los deliciosos pasteles de guayaba y queso crema; por eso te ofrecemos esta fabulosa receta.
La gastronomía cubana es el ejemplo vivo de que fusionando los sabores de la manera correcta, podemos lograr platos deliciosos. Eso es precisamente lo que nos ofrece este delicioso platillo; Es la combinación de sabores dulces y salados en el postre más perfecto.
¿Cómo preparar la receta de los cupcakes de guayaba y queso?
La preparación de la receta de las tartas de queso de guayaba es sumamente sencilla, y consiste en hacer pequeñas tortitas de hojaldre, rellenas de un suculento dulce de guayaba cubana. Además, este relleno dulce se combina con un rico queso crema y luego se hornea en el horno.
Historia de la receta de los cupcakes de queso y guayaba.
Nuevamente, las principales recetas de la gastronomía cubana provienen de la fusión de otros alimentos y, este podría ser el caso de las tartas de queso de guayaba.
Aunque, hasta ahora, no hay un origen preciso de este delicioso postre; Al parecer nació con la combinación de sabores europeos y africanos. Efectivamente, según las abuelas, este dulce estaba emergiendo en las cocinas de los esclavos africanos que trabajaban en los ingenios azucareros para los españoles.
Últimas noticias de Cuba
De repente, fue mientras preparaban platos españoles hechos con hojaldre que los cubanos conocieron este fabuloso ingrediente. Sin embargo, la creatividad de los antillanos decidió incorporar un elemento que traería un sabor diferente y único que deleitaría el paladar.
Por eso, idearon una receta en la que combinan el sabor salado del queso crema con la dulzura nauseabunda de la guayaba, dentro de un rico hojaldre. Así consiguieron uno de los postres favoritos de los cubanos, perfecto también para disfrutar como botana, con una taza de café.
Receta de cupcakes de guayaba y queso
De postre, merienda o simplemente porque sí, ¡nada como un pastel de guayaba con queso cubano!
- a paquete Hojaldre
- a paquete Pasta de guayaba
- 8 onza Queso crema
- a Huevo
- 1/4 cuenco jarabe de maíz
-
Primero, precaliente el horno a 350 ° F y, si usa hojaldre congelado, descongélelo.
-
Cubre una bandeja para hornear con papel encerado. También puede usar el mismo papel que vino con el paquete de hojaldre para hacer esto.
-
A continuación, corte la guayaba y el queso crema en trozos de aproximadamente 1 ½ x 1 ½ pulgadas por ¼ de pulgada de grosor.
-
En un bol pequeño batir todo el huevo con un poco de agua y reservar.
-
Además, coloca el hojaldre en una superficie de trabajo y córtalo en tres tiras a lo largo y 2 a lo ancho, hasta obtener 9 piezas alargadas de hojaldre.
-
Teniendo en cuenta que vas a doblar cada trozo de masa por la mitad, coloca un trozo de guayaba y otro de queso crema sobre la masa a lo largo.
-
Dobla la masa por la mitad, comprobando que la guayaba y el queso queden en el centro del bizcocho
-
Además, presione suavemente con los dedos, los tres bordes abiertos de la masa para sellar solo. Es importante no cerrarlos aplastándolos con un tenedor, de lo contrario no se abrirán durante la cocción.
-
Con un cepillo de cocina, esparza el huevo batido sobre cada cupcake para agregar color al hornear.
-
Luego coloca los cupcakes de guayaba y queso en la fuente preparada con el papel encerado y hornea por 25 minutos o hasta que broten y se doren.
-
Por último, sacar del horno y verter el almíbar de maíz sobre los cupcakes aún calientes.
¡Listo! Ya hiciste una deliciosa Receta de Cupcake de Queso con Guayaba. Ahora solo tienes que dejarlos enfriar unos minutos y luego ya los puedes servir.
Ultimas palabras
Esta receta de cheesecakes de guayaba es sin duda una de las más sencillas pero a la vez fina y sofisticada de la gastronomía cubana. Esto, sobre todo, porque es un postre delicioso elaborado a base de hojaldre, como muchos dulces de pastelería europeos.
Además, es una de las comidas más icónicas de nuestra cocina, y nos lleva inevitablemente a la cocina de nuestras abuelas. Revive su aroma especial, deleita tu paladar y sorprende a tu familia y amigos haciendo este delicioso postre, les encantará.
De postre, merienda o simplemente porque sí, ¡nada como un pastel de guayaba con queso cubano!