Con mirada crítica, los delegados a la Asamblea Municipal del Partido en Cabaiguán examinaron temas relacionados con la vida interna de la organización, su funcionamiento y cómo perfeccionarla en el momento oportuno, así como la necesidad de la misma. El partido se convierte en dinamizador de la vida económica y social de las personas.
Los análisis se han centrado principalmente en las brechas que aún existen en diferentes lugares en la aplicación de la política de P&MS, para lo cual existen documentos de orientación que necesitan ser revisados e implementados sin distorsiones.
Particular interés despertó el rol de cada núcleo -desde los ubicados en los centros de trabajo hasta los de las zonas- en el reclamo de las administraciones y en el liderazgo de todos los procesos, que deben tener un impacto directo en la comunidad. .
Muchas de las intervenciones dieron como resultado la necesaria atención y conexión con los jóvenes, lo que, dijeron muchos delegados, significó la continuación de la Revolución.
Alejandro Silva Linares, de la Unidad de Negocio Universal Base, se pronunció al respecto, exigiendo que los ejecutivos estén preparados antes de la promoción. “El proceso de selección y preparación de pinturas es importante. También es fundamental la formación de los jóvenes en los núcleos del Partido y el trabajo constante para que sean la continuidad de quienes hoy estamos en las filas del Partido ”, dijo.
Al abordar el tema, Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario de la organización del partido en la provincia, destacó el papel que debe jugar el Partido en la sociedad, para lo cual también es necesario que los temas de la actividad fundamental de cada núcleo, por ejemplo, es un reflejo de los acontecimientos cotidianos.
«Necesitamos ejecutivos preparados y creativos para movilizarnos para avanzar en la producción», dijo.
Sobre la batalla económica que se debe librar en el territorio y la urgencia de implementar las 63 medidas aprobadas por los mandatarios del país, dijo Pedro Álvarez Jiménez, productor de CPA 13 de Marzo.
Sobre este mismo tema intervino Yoandy Rodríguez, destacada productora local, que significó el aporte de los jóvenes agricultores durante la pandemia de COVID a los centros de aislamiento y el compromiso que deben tener todos los productos con la producción de alimentos. “Lo que está en mis manos estará al alcance de la gente”, dijo.
Por ello, Pérez Martín subrayó que cada núcleo debe exigir que, siendo Cabaiguán un municipio eminentemente agrícola, pueda convertirse en un territorio más próspero y sostenible.
Refiriéndose al liderazgo de la organización, Mirta María Arias Alfonso, funcionaria del Comité Central, instó al activismo a revisar lo que queda por hacer para lograr mejores resultados.
La vigilancia revolucionaria permanente, las falencias que aún persisten en ciertos negocios locales, el imperativo de dinamizar la economía bajo la dirección del Partido fueron también temas de debate.
«La condición de activista es las 24 horas del día», dijo Pérez Martín. La asamblea eligió el nuevo Comité Municipal del Partido y su Mesa Ejecutiva, al frente del cual fue ratificada Yuleisy Cancio Sánchez.