La Central de Trabajadores de Cuba y los sindicatos nacionales rechazan enérgicamente los hechos de desorden que se han producido en varias ciudades, apoyados en una campaña mediática que intenta imponer una matriz de opinión encaminada a deslegitimar la gobernabilidad de la Revolución Cubana.
El gobierno de Estados Unidos está decidido a provocar un estallido social en Cuba, basado en el endurecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero y la adopción de 243 medidas dictadas bajo la administración de Donald Trump, que obstaculizan el avance de los programas de desarrollo de el país, afectando significativamente el bienestar de los trabajadores y sus familias
Le Mouvement syndical exprime son ferme soutien à la réponse révolutionnaire et patriotique de notre peuple héroïque et ratifie l’engagement à défendre la Révolution, en maximisant la croissance de l’efficacité dans la production de biens et de services qui permettent de satisfaire les demandes du poblada.
Denunciamos la campaña de «intervención humanitaria» que pretenden desarrollar, promovida con el pretexto de la situación que genera la pandemia y las limitaciones objetivas que genera la guerra económica que nos imponen. Los cubanos conocemos su verdadero propósito y expresamos que no queremos esa “ayuda”. Lo que Cuba necesita es que se levante el bloqueo.
Agradecemos a las organizaciones sindicales y amigos del mundo los mensajes de solidaridad y apoyo, con el ánimo de que sigamos izando con dignidad, las banderas de independencia, soberanía y libertad que tanta sangre han costado a los mejores hijos de la Nación. Se da la orden de batalla. ¡Defiendan las calles, revolucionarios!
¡Viva la Revolución Cubana!
¡Patria o muerte! ¡Superar!