Tomado de Sitio web de CPC
Una vez más, el Congreso de los Estados Unidos de América aprueba una resolución cuyo contenido socava y socava nuestra soberanía para apoyar la guerra no convencional que su gobierno libra contra nuestro país.
Según denunció la Asamblea Nacional del Poder Popular el 27 de octubre, el gobierno estadounidense continúa fortaleciendo el genocida bloqueo económico, comercial y financiero, que tiene como objetivo estrangular la economía nacional y asfixiar a nuestro pueblo, al tiempo que incrementa las acciones subversivas para la creación y promoción de políticas. campañas de comunicación con las que inundan las redes digitales para distorsionar nuestra realidad, intentan provocar la desestabilización, parecer ingobernables, promover el caos e imponer un golpe suave que ponga fin a la Revolución Socialista y sus conquistas.
Condenamos esta nueva monstruosidad anticubana y una vez más alertamos a los legisladores de todo el mundo sobre estos planes y sobre la retórica cada vez más agresiva y amenazante utilizada por funcionarios gubernamentales y miembros de la legislatura estadounidense, destinada a justificar una posible escalada adicional en la confrontación política de los Estados Unidos de América contra nuestro país.
Hacemos un llamado al amplio y diverso movimiento de solidaridad con la Revolución Cubana, que llega a todos los rincones del planeta y también tiene sólidos cimientos en los Estados Unidos de América, como lo ha demostrado la historia; Llamamos en particular a las Asociaciones, Grupos Parlamentarios de Amistad con Cuba y las asociaciones de cubanos residentes en el exterior; a levantar la voz una vez más para exigir que se respete el derecho inalienable del pueblo cubano a construir soberanamente el tipo de sociedad que libremente ha elegido.
Hacemos un llamado a los líderes y legisladores de este país a escuchar a los amplios sectores de su población que abogan por el fin del bloqueo y la política agresiva contra Cuba, para establecer canales de diálogo y respeto entre los dos países que contribuyan al desarrollo. intercambios y colaboración en áreas de interés mutuo y beneficios bilaterales.
No tienen derecho a inmiscuirse en los asuntos internos de Cuba, que solo conciernen a nuestro pueblo. Cuba nunca se arrodillará y aceptará órdenes de ningún amo extranjero.
Como lo expresó nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez: “¡Tenemos Patria y defendemos la Vida! ¡Y seguimos siendo de la Patria o de la Muerte! «.
Comisión de Relaciones Internacionales.
Asamblea Nacional del Poder Popular.
6 de noviembre de 2021.
«Año 63 de la Revolución».