También estuvieron presentes en el encuentro funcionarios provinciales del Partido Comunista de Cuba, el gobierno, organizaciones políticas y de masas, la Dirección Provincial de Educación; así como directores municipales y centros provinciales.
En el balance, se analizaron en profundidad los indicadores de eficiencia del sector educativo y la importancia de asegurar la calidad de los procesos en los centros de formación docente.
Velázquez Cobiella habló de la importancia de la formación doctoral con énfasis en los jóvenes educadores de la provincia, pues en Villa Clara la Universidad Central «Marta Abreu» está desarrollando una sólida labor científica e investigativa, potencial de vital importancia para la formación doctoral de los estudiantes. . el territorio.
Otros aspectos de central importancia y objeto de análisis fueron: la calidad de los procesos desde la captación de estudiantes hasta la formación pedagógica, la cobertura de la fuerza laboral, la culminación de la cobertura pedagógica, el proceso de formación continua del profesorado, la mejora de la educación y nuevas formas de trabajo.
Asimismo, en el debate sobre el equilibrio, los directivos de Corralillo y Santo Domingo expusieron sus experiencias de trabajo en redes sociales, así como la difusión de eventos educativos y buenas prácticas educativas en sus territorios.
El propietario señaló que desde las parcelas escolares es importante cultivar alimentos que contribuyan al programa de soberanía alimentaria.
Un momento especial de la reunión de trabajo fue la entrega de los reconocimientos a las direcciones municipales de educación, a los centros provinciales ya los departamentos de la dirección provincial de educación destacados en la fase de evaluación; Además, el Ministerio de Educación de la República de Cuba ha sido reconocido por su asesoramiento, seguimiento y evaluación del trabajo que realiza la provincia, con énfasis en la etapa del enfrentamiento al COVID-19.