Desfiles llenos de color y alegría se han multiplicado hoy en el Parque José Martí de la ciudad de Camagüey en un digno homenaje a los pioneros de José Martí, con motivo del 167 aniversario de su nacimiento.
La fecha se convierte en un momento propicio para entregar la Distinción del 28 de enero y el carnet joven a los pioneros y a los jóvenes que fueron orgullosamente reconocidos por su trayectoria estudiantil durante el acto central.
En el desfile central participaron escolares y docentes de 12 colegios de Agramontin, durante el cual, a través de canciones, poemas, congas y diversas representaciones de los protagonistas de los cuentos martianos, demostraron la plena vigencia de su pensamiento.
En la conmemoración participaron Ariel Santana Santisteban, primer secretario del Partido Provincial, Yoseily Góngora, vicepresidenta del gobierno de Camagüey, las máximas autoridades del municipio cabecera, así como Mercedes Escuredo Olazábal, directora de educación provincial, y los presidentes de la Organización Pionera José Martí en ambos casos, Litzandra Montes de Oca.