Díaz-Canel califica de extraordinarios resultados de vacunación pediátrica COVID-19 en Cuba

Los resultados son extraordinarios y muestran que hay seguridad en las vacunas cubanas, dijo el mandatario, quien acompañó su tuit con el hashtag #CubaViveyAbraza.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, calificó hoy de extraordinarios los resultados de la vacunación pediátrica anti-COVID-19 en el país.

A través de un mensaje compartido en su cuenta en la red social Twitter, Díaz-Canel destacó que había podido conocer de los creadores de las vacunas los efectos de su administración a los niños, con todas las pruebas realizadas.

Los resultados son extraordinarios y muestran que hay seguridad en las vacunas cubanas, dijo el mandatario, quien acompañó su tuit con el hashtag #CubaViveyAbraza.

“Después de conocer de los fabricantes de vacunas, los resultados de la #vacunación de nuestra infancia, con todas las pruebas hechas, digo que son EXTRAORDINARIOS y demuestran que hay seguridad en las vacunas cubanas. #CubaViveyAbraza”, tuiteó el mandatario.

Díaz-Canel alude en su cargo a una reunión que sostuvo este martes con científicos y expertos que lideran actividades de innovación en ciencia y tecnología ante la pandemia COVID-19.

En este encuentro, Dagmar García Rivera, directora de investigación del Instituto de Vacunas Finlay, informó que en Cuba, alrededor de 1,8 millones de niños y adolescentes han sido vacunados con Soberana 02 y Soberana Plus, y ningún evento adverso grave relacionado con tal procedimiento, el Granma. informó el periódico.

Según el científico, en términos de seguridad, el único evento adverso con una frecuencia superior al 10 por ciento fue el dolor local, una reacción normal para estas vacunas, y el resto de los eventos adversos tuvieron una frecuencia de ocurrencia muy baja, menor a cinco por ciento.

Explicó que la respuesta inmune observada en el grupo de población estudiado fue alentadora y destacó la importancia de inmunizar a los niños convalecientes, en quienes se ha logrado un nivel de inmunidad superior al causado por la infección.