Díaz-Canel envía fraternal mensaje al MPLA sobre su VIII Congreso

En un mensaje fraterno dirigido al Excelentísimo Señor João Lourenço, presidente del MPLA, Díaz-Canel subrayó la historia común entre los dos partidos y los pueblos, cuyos lazos de hermandad fueron dirigidos respectivamente por el Comandante en Jefe Fidel Castro y el Padre de Angola. independencia, Agostinho Neto.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, deseó al Movimiento para la Liberación de Angola (MPLA) el mayor de los éxitos en la realización de su VIII Congreso.

En un mensaje fraterno dirigido al Excelentísimo Señor João Lourenço, Presidente del MPLA, Díaz-Canel destacó la historia común entre los dos partidos y los pueblos, cuyos lazos de fraternidad eran respectivamente liderado por el Comandante en Jefe Fidel Castro y el padre de la independencia de Angola, Agostinho Neto.

Recordó que “angoleños y cubanos compartieron trincheras y escribieron páginas de gloria, reafirmando la solidaridad revolucionaria de los dos partidos y de los pueblos”.

«El MPLA sigue siendo garante de la unidad y la paz de Angola, baluarte de su soberanía, su independencia y su desarrollo nacional», agregó.

También señaló que el 2021 ha sido un año complejo y que el impacto del Covid-19 ha sido aprovechado de manera oportunista por el gobierno de Estados Unidos para intensificar el bloqueo y aplicar acciones subversivas, buscando desestabilizar a nuestro país, pero el pueblo cubano de manera resuelta y victoriosa. enfrentó estos ataques.

Agradeció al MPLA su apoyo en la lucha contra el bloqueo injusto, criminal y genocida, que constituye la más flagrante y sistemática violación de los derechos humanos del pueblo cubano y el principal obstáculo para nuestro desarrollo.

“Fieles a la herencia internacionalista de Fidel y Neto, reiteramos nuestro compromiso de seguir colaborando con el desarrollo socioeconómico de Angola y reafirmamos nuestro deseo de consolidar y ampliar los lazos partidistas y cooperativos con el MPLA. Les deseamos mucho éxito en su trabajo. del Congreso. », Concluyó el mensaje del presidente cubano.

Relacionado:

65 años después de la fundación del MPLA: la lucha continúa, la victoria es segura