El año 2021 ha sido una gran escuela de lo que ya no podemos y no debemos seguir haciendo, y de lo que podemos y debemos hacer
Yl Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez nos llamó a celebrar el 63 aniversario del triunfo de la Revolución, pero sin olvidar «ni por un momento las lecciones que el Lo más duro nos ha dejado los 365 días de ese final ”.
En unos días llegaremos al 63 aniversario de la Revolución. Las melodías festivas ya están sonando y es justo y necesario que celebremos haber ganado un gran año; Pero no olvidemos por un momento las lecciones aprendidas de la parte más dura de los 365 días que están llegando a su fin, escribió hoy el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.
En unos días llegaremos al 63 aniversario de la Revolución. Las melodías festivas ya están sonando y es justo y necesario que celebremos haber ganado un gran año; Pero no olvidemos ni por un momento las lecciones aprendidas de la parte más dura de los 365 días que llegan a su fin. pic.twitter.com/RuNacUqAcv
– Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 26 de diciembre de 2021
Al cierre del octavo período ordinario de sesiones de la novena legislatura de la Asamblea Nacional, Díaz-Canel declaró que el 2021 había sido “un año de profundas transformaciones, con la aprobación de medidas para fortalecer la empresa del ‘Estado socialista; aumento de la producción agrícola.
Con también la promoción de actores económicos con la constitución de micro, pequeñas y medianas empresas; la regulación de las cooperativas no agrícolas y la expansión del trabajo por cuenta propia; la creación del sistema de gestión gubernamental basado en la ciencia y la innovación; así como trabajar en barrios y cuidar a personas y comunidades en situación de vulnerabilidad.
Se estima que a fines de este año la recuperación económica del país comenzará de manera paulatina, dijo el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
El año 2021 ha sido una gran escuela de lo que ya no podemos y no debemos seguir haciendo, y de lo que podemos y debemos hacer, dijo.
Díaz-Canel llamó a los diputados a pensar y actuar, a estar al nivel del pueblo y de sus líderes históricos, a trabajar con la mayor eficiencia, con intensidad, pero sin agobios.
Hizo un llamado a los parlamentarios a trabajar «con la inteligencia de nuestros científicos, con la entrega devota del personal de salud, con el coraje y disciplina de nuestras instituciones armadas, con el optimismo y la fe de nuestros campeones deportivos, con la osadía y la creatividad». de nuestros jóvenes, con la impactante pasión de nuestros artistas ”.
Destaca en la Isla la vacunación de refuerzo
El presidente de la República de Cuba también subrayó este domingo la decisión de la comunidad científica de acelerar la vacunación de refuerzo de la población, ante el riesgo de la variante Omicron del virus SARS-CoV-2.
Con la aprobación de nuestros científicos, hemos decidido acelerar la vacunación de refuerzo contra la amenaza de la variante Omicron, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.
Con la aprobación de nuestros científicos, decidimos acelerar la vacunación de refuerzo contra la amenaza de la variante. #Omicrón. Más de un millón de cubanos ya han recibido esta otra dosis y seguiremos avanzando. El 85,6% de nuestra población tiene una dieta completa. #CubaVive https://t.co/N2bpGvVuQX
– Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 26 de diciembre de 2021
Más de un millón de cubanos ya han recibido esta otra dosis y seguiremos avanzando. El 85,6% de nuestra población sigue una dieta completa, dijo.
En la citada red social, Díaz-Canel compartió la comunicación del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), que reconoce la determinación de aplicar la inyección adicional lo antes posible, teniendo en cuenta la evidencia de que aumentará los niveles de proteccion.
Dada la circulación de la nueva variante # Ómicron y la evidencia de que una dosis de refuerzo aumenta los niveles de protección frente a la infección por SARS-CoV-2, #Cuba decidió acelerar el proceso de administración, una dosis adicional lo antes posible, subraya el CIGB.
La efectividad de nuestras vacunas es el orgullo de nuestro país. Sus estudios clínicos de fase III son de clase mundial y se encuentran en un contexto epidemiológico complejo de circulación de cepas. #CubaPorLaVida # VacunasCubanasCovid19, indica la institución en Twitter.
Poco más de seis millones de dosis para acelerar este proceso entregarán la industria biofarmacéutica cubana al Ministerio de Salud Pública.
El doctor Eduardo Martínez, presidente de BioCubaFarma, aseguró que debe finalizar antes de fines de enero de 2022 con la vacunación de refuerzo y que en paralelo el país está trabajando en el diseño de inmunógenos específicos contra Omicrón.